La procrastinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROCRASTINACION

La procrastinación es un hábito que toman las personas o una mala costumbre se puede decir así, de aplazar las cosas importantes que se tienen que hacer por otras cosas menosimportantes y mas placenteras. Hay un dicho muy popular que mencionamos comúnmente y es: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, sin embargo es un dicho que comúnmente decimos pero que pocasveces aplicamos y esto se debe a múltiples causas las más importantes: la depresión, el exceso de autoconfianza, la inseguridad, el miedo al fracaso .
La depresión es un problema sicológico que nosolo afecta el de procrastinar sino , el autoestima , el de cumplir nuestras metas, nuestras relaciones sociales, y es un problema que requiere la ayuda de un sicólogo o compartir más tiempo conlos demás.
Cuando confiamos mucho en nuestras capacidades nos auto engañamos y hacemos una mala distribución del tiempo, pensamos que la tarea que nos dejaron la podemos hacer en mucho menos tiempo delque nos colocan y cuando se acerca el día de entregar la tarea nos tensionamos, trabajamos bajo presión y al final se entrega algo corriendo y mal hecho.
O todo lo contrario cuando pensamos que latarea es demasiada complicada o no somos capaces de hacerla entonces nos distraemos con cualquier cosa que nos de placer y sabiendo que hay que hacerla la dejamos para última hora para ver que pasa
aveces nos dejan una tarea se nos entran tantas ideas a la cabeza que no la concretamos y van saliendo y mas ideas y hay perdemos el tiempo. o somos perfeccionista y hasta que no se den todas lascondiciones no se comienza.
Todas estas son una de las tantas causas que llevan ala procrastinación pero creo que esto va de la mano con la inmadurez. Cuando somos conscientes que somos victima de laprocrastinación nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, sabemos lo que queremos, nos fijamos metas, trabajamos para ella; nos volvemos más responsables y de esta forma tratar de evitar esto....
tracking img