La producción, la renta y el gasto

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
2. LA PRODUCCIÓN, LA RENTA Y EL GASTO
La economía está formada por muchas unidades independientes: millones de economías domésticas y millones de empresas (y el gobierno federal y los locales).Las economías domesticas deciden la cantidad que quieren comprar y trabajar. Las empresas, que son pertenecientes a las economías domesticas ya sea como propietarias o accionistas, deciden la cantidadque quieren producir y vender y también el numero de personas que quieren contratar.
Las decisiones de las economías domesticas constituyen en conjunto el gasto total de la economía y las decisionesde todas las empresas constituyen la producción total de la economía. Cuando analizamos un único mercado consideramos que las decisiones de las empresas y de las economías domésticas sonindependientes, pero es necesario analizar las relaciones entre ellas para comprender a la economía en su conjunto.
Le economía domestica ofrece directamente servicios de trabajo a las empresas, las empresa poseenlos demás factores de producción- el capital físico y la tierra- utilizados por las empresas para producir bienes y servicios.
Macroeconomía e Interrelaciones
Las decisiones conjuntas de laseconomías domésticas y las decisiones de las empresas determinan el nivel de empleo y la tasa de desempleo de la economía, su nivel de precios y su tasa de inflación, la cantidad de bienes y servicios quese produce y la tasa de crecimiento de la producción. Surgen problemas macroeconómicos cuando estas decisiones no funcionan de una forma que garanticen el pleno empleo, un crecimiento rápido y laestabilidad de los precios.
Aunque las empresas y las economías domésticas actúan independientemente, se influyen mutuamente a través de las interrelaciones y se ven influidas a su vez por medidas delEstado. La macroeconomía se ocupa de este tipo de interrelaciones, ya que son importantes para la economía en su conjunto, las decisiones de las empresas sobre la cantidad que quieren producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la produccion la renta y el gasto
  • RENTA Y GASTO
  • renta y gasto
  • La Renta Y El Gasto
  • Gastos produccion
  • Renta y gasto
  • Ayudantía Modelo Renta Gasto
  • La renta y el gasto de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS