La producción masiva de sangre cintetica

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
LA PRODUCCION MASIVA DE SANGRE CINTETICA

Aunque los científicos pueden estar aún a años de llegar a cumplir algunas de las más importantes promesas realizadas sobre las células madre – tratamientode enfermedades como el Parkinson y hacer crecer órganos completos desde cero, por decir algunos – finalmente están empezando a hacer buenas algunas de las aplicaciones más simples, pero mucho másprácticas. Como crear sangre a partir de células madre hematopoyéticas, o células madre de la médula ósea, para transfusiones.

En el campo de batalla, la sangre es un artículo particularmente valioso,dado que siempre hay gran demanda pero poco suministro. Los soldados heridos en Iraq y Afganistán deben soportar semanas de espera antes de recibir envíos “frescos” de sangre donada que, para elmomento de llegar, está a punto de echarse a perder – si es que no ha caducado ya. Y por encima de eso está el hecho de que el material es propenso a la contaminación o al transporte de enfermedadesinfecciosas y que tiene que encajar con el tipo de sangre del soldado, y tienes un proceso tremendamente ineficiente con una necesidad desesperada de mejora.
Lo que nos lleva a la idea de producirglóbulos rojos a partir de células madre de la médula ósea. Aunque la tecnología ha estado lista desde hace algunos años – una compañía llamada Advanced Cell Technology produjo los primeros glóbulos rojoscreados en laboratorio a partir de células madre embriónicas humanas en 2008 – el verdadero reto está en crear los billones de células sanguíneas que serían necesarias para una única transfusión de unaforma económica. (Un litro de sangre adulta normalmente contiene entre 4 y 6 billones de células sanguíneas). Ahora imagina tener que escalar eso para dar servicio a miles, si no decenas de miles, deindividuos a la vez, y podrás entender por qué esta tecnología aún tiene que dar un gran paso adelante más allá de las configuraciones de laboratorio.
Esto es lo que tiene en mente DARPA (Defense...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion masiva
  • Producción masiva
  • La Chorrera se caracteriza por su de masiva produccion
  • Producción Masiva De Trichoderma
  • produccion masiva
  • producción masiva
  • Los medios de comunicación como mediadores masivos entre producción y consumo
  • Pérdidas Masivas De Sangre En El Periparto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS