La producción del párrafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta era de la información y de extraordinarios avances científicos y tecnológicos, que muy aparte de brindarnos infinidad de comodidades propias de la vida moderna, nos abre una ventana quepermite asomarnos para ser testigos de importantes acontecimientos en el mundo y de aquellos que suceden fuera de el, que en la mayoría de las veces estamos totalmente ajenos a estos eventos.
Es así comola National Aeronautics and Space Administration, conocida como NASA por sus siglas en inglés, alerto a la comunidad científica sobre la amenaza de una gran tormenta solar que podría quemar lossistemas eléctricos de la mitad del planeta en el 2013, que desde la perspectiva del Dr. Richard Fisher, director de la división de Heliofísica de la Nasa, representa a un enemigo nuclear muy real ypeligroso en el espacio.

Al parecer, esta preocupación se fundamenta en que en el año 2013, el sol llegará a una etapa de su ciclo natural de vida durante la cual estos grandes eventos (llamaradasy tormentas) son más probables, como se ha descubierto en investigaciones recientes, que este comportamiento del sol es cíclico y desarrolla una especial actividad muy notable en este último mediosiglo, y que se espera que disminuya considerablemente (posiblemente hasta desaparecer) en los próximos dos años.

El físico Marcus Chown, radio astrónomo del “Instituto de Tecnología deCalifornia” en Pasadena, autor de Tenemos que hablar acerca de Kelvin, dijo que “La actividad solar ha sido anormalmente alta en los pasados 50 años, pero en vista del comienzo extremadamente débil de esteúltimo ciclo de 11 años podemos predecir que dicha actividad está menguando,  y que “las cosas van a estar muy quietas en el Sol por algún tiempo”. El Dr. Ruth Bamford, físico de plasma del LaboratorioRutherford-Appleton, esta de acuerdo con Chown: “El sol ha estado particularmente tranquilo durante los últimos años, por así decirlo, habiendo comenzado su ciclo habitual de 11 años un poco más...
tracking img