La producción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la producción |
Proyecto Final |

|
Gustavo García |
|
Playeras Ecológicas |

* Ávila Aguilar Elizabeth.
* García Lara Fco. Gustavo.
* Pérez Montoya Michelle.
* Ramírez Mendoza Laura L.
* Redding Jiménez Kathleen.

Equipo 6

Salón 401

Tlalnepantla de Baz a 24 de Marzo de 2010.

Índice

1. Características del Producto

2.Implementación de Mejoras

* Identificación del mercado
* Estrategia de la Empresa
* La playera, su función e importancia
* Competencia
* Clientes
* Etapa de Vida

3. Sistema Productivo

4. Diagrama de Operaciones

5. Descripción del proceso

6. Ubicación de la fábrica (Anexo)

7. Lay Out

8. Embalaje

9. Sistema de Comunicación10. Mejoras al producto

11. Maquinaria necesaria para la producción. (Imágenes y características)

12. Cadena de Suministro y Proveedores

13. Mantenimiento, Seguridad e Higiene

14. Calidad del producto

15. Conclusiones

Características del Producto
Las playeras son una prenda de vestir que día con día es usada por millones de personas en México y en el mundo. Existeuna amplia variedad de estas, las hay tipo “polo”, “cuello redondo”, “cuello en V”, etc. Por lo tanto siendo el mercado de la ropa un mercado de alto consumo en todos los niveles socioeconómicos, hemos decidido crear un proyecto de estampado de playeras que ahora toma como partida el cuidado al medio ambiente; tema que es muy discutido hoy en día y que además tiene un gran potencial de crecimientoen el mercado.
Factor es un proyecto que se enfoca en el estampado de playeras con diseños vanguardistas e innovadores, pero tomando como base una línea de playeras que se relacionen al cuidado del medio ambiente y a la participación de los jóvenes en este proceso, ya que este es un tema muy polémico en nuestro país y en el mundo entero del cual hoy día, las empresas han tomado partido paraaprovechar su potencial desarrollo en el mercado.
La línea de productos se centra en la elaboración y estampado de playeras casuales, elaboradas con los materiales de la más alta calidad en cuanto a telas e impresiones respecta; por lo cual deberán contactarse a diversos proveedores de tela, botones, tinta e hilo.
Tenemos la ideología de buscar diseños que cautiven al consumidor y que más que moda segenere conciencia. Misma que nos ayude a salvar un mundo en el cual actualmente se vive un ambiente tenso y degradado ya que se han generado graves problemas de cuidado ecológico.
De esta manera podemos analizar los procesos y las estrategias que debemos utilizar para lograr nuestros objetivos, tanto laborales, como sociales.
Las principales características de nuestro producto serán:
*Variedad de colores en tintes y en telas
* Buena calidad en la impresión y en la tela
* Variedad de diseños
* Colores bien fijados
* Hacer entrega puntual de todos los contratos
* Estricto control de calidad
* Productos innovadores, funcionales y amigables con el medio ambiente
Implementación de mejoras
* Identificación del mercado:
El mercado que hemos identificado y aquien va dirigido nuestro producto se encuentra en un rango de edad de entre los 15 y 20 años de nivel socioeconómico alto y medio alto, ya que actualmente los jóvenes son una buena arma para atacar temas de interés público como lo es el cuidado del medio ambiente, además son de las personas que más capital destinan a la compra de prendas de vestir, estando las playeras y blusas entre susfavoritas.
La mayor venta de estas prendas se realiza en este segmento y es por eso que el potencial de crecimiento es alto. Existen diversos canales de distribución para llegar a este nicho de mercado, tales como las tiendas departamentales, tiendas exclusivas de ropa, entre otros, siendo los segundos el medio de compra más atractivo para los jóvenes por lo que podrían desarrollarse estrategias y/o...
tracking img