La Produccion De Maracuya En Colombia

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
El maracuyá es una planta de origen tropical, los frutos presentan un sabor particular intenso y una alta acidez, muy apreciado en los países norteamericanos, europeos y asiáticosque lo demandan con gran interés. Esta condición coloca a Colombia en una posición de privilegio como país productor y exportador de uno de los mejores jugos y concentrados delmundo. El maracuyá tiene una gran importancia por las cualidades gustativas de sus frutos y por las cualidades farmacodinámicas y alimenticias de su jugo., cáscara y semillas.
El áreasembrada en maracuyá en Colombia alcanza las 2648 ha..
Los métodos de soporte para maracuyá son variados, pero tres de ellos se han generalizado y son los empleados en diferenteszonas productoras tanto en Colombia como en otros países. Estos tres métodos se conocen como: "Emparrado", "Espaldera", y "T" o "Hawaiano".
Existen dos variedades o formas deMaracuyá que se cultivan en Colombia:
Maracuyá Amarillo (Passiflora edulis variedad flavicarpa Degener) que presenta frutos vistosos de color amarillo con diversas formas. Estavariedad crece y se desarrolla muy bien en zonas bajas. Es una planta mas rústica y vigorosa que el Maracuyá púrpura.
Maracuyá rojo o morado (Passiflora edulis variedad púrpura Sims)que presenta frutos pequeños de color rojo. Esta variedad crece y se desarrolla en zonas templadas.
Colombia es el tercer productor de maracuyá

Fresa
La temperatura a la quemejor se acomoda al cultivo oscila entre los 10 y 18°c y por ello las regiones mas productoras consideradas mas importantes en colombia son la de Rio negro en antioquia, boyaca, yespecialmente la sabana de bogota esta ultima cuenta con la ventaja de la proximidad del aeropuerto internacional el dorado que transporta mas de85.000 toneladas de carga area al año.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción De Maracuyá
  • Produccion en colombia
  • Producción en Colombia
  • Maracuya produccion
  • Producción Maracuyá
  • produccion de maracuya
  • Produccion y ensamble de armas en Colombia
  • PRODUCCION DE POLLO EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS