Necesidades Humanas.

El hombre siempre ha buscado satisfacer sus necesidades de una u otra forma. Pero a través de la historia estas necesidades han cambiado de acuerdo a la situación en la que se encuentren. Diversos autores han definido las necesidades humanas de diferentes formas; “Manfred Max Neef” afirma que el hombredebe ser tratado como un ser cualitativo y no cuantitativo para que de esta forma mejore su calidad de vida. Las necesidades humanas fundamentales son pocas, delimitadas y clasificables. Estas son: subsistencia, protección, afecto, entendimiento, participación, ocio, creación, identidad y libertad. Afirma que las necesidades son yserán siendo las mismas en todas las culturas y en todos los periodos históricos. Lo que cambia son los medios utilizados para satisfacerlas. Todo ser humano debe suplir las distintas necesidades que se le presenten, si esta no es satisfecha de una forma adecuada revelara una pobreza humana. Algunos ejemplos de esto se puede observaren el niño que ha sido abandonado por sus padres, aquí se presenta una pobreza de subsistencia; puesto que el abrigo y la alimentación son insuficientes.

Según “Abraham Maslow” existen necesidades primordiales para el ser humano. De esta forma plantea una jerarquía de necesidades, en las cuales existen 5 bloques loscuales son de forma ascendente: fisiológicas, de seguridad, de pertenencia, de estima y la autorrealización. Las primeras necesidades (fisiológicas y de seguridad) deben satisfacer antes que cualquier otra. Ya que estas son las urgencias fundamentales, inaplazables de todo ser humano, sin estas no se puede vivir. En estas entra elfactor económico, ya que ayuda a satisfacer dichas necesidades. Maslow plantea que el hombre está constituido por distintos niveles y si se presentan necesidades insatisfechas en estos, afectara al siguiente nivel. Las necesidades afectan la conducta de un individuo en un momento dado. Pero una vez que se haya superado la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). La produccion y el equilibrio economico. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Produccion-y-El-Equilibrio-Economico/3232584.html

MLA

"La produccion y el equilibrio economico" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Produccion-y-El-Equilibrio-Economico/3232584.html>.

MLA 7

"La produccion y el equilibrio economico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Produccion-y-El-Equilibrio-Economico/3232584.html>.

CHICAGO

"La produccion y el equilibrio economico." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Produccion-y-El-Equilibrio-Economico/3232584.html.