La produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCIÓN es el proceso de creación de los bienes materiales necesarios para la existencia y el desarrollo de la sociedad. La producción existe en todas las etapas de desarrollo de le sociedadhumana.
Los hombres, al crear los bienes materiales (medios de producción y artículos de consumo), contraen determinados vínculos y relaciones para actuar conjuntamente. Por este motivo, laproducción de los bienes materiales siempre es una producción social. La producción presupone los tres elementos siguientes:
1) el trabajo como actividad humana dirigida a un fin;
2) el objeto detrabajo, es decir, todo aquello hacia lo que se orienta la actividad humana dirigida a un fin;
3) los medios de trabajo, en primer lugar los instrumentos de producción: máquinas. instalaciones,herramientas, con las cuales el hombre modifica los objetos de trabajo, los hace idóneos para satisfacer las necesidades humanas. Los objetos y medios de trabajo constituyen los medios deproducción
El régimen social de producción abarca la producción, la distribución, el cambio (la circulación) y el consumo de los productos (personal y productivo). Lo principal en este proceso es laproducción, la cual crea los artículos de consumo, determina el carácter, el modo del consumo. También determina el cambio. La distribución, el cambio y el consumo, a su vez, ejercen una determinadainfluencia sobre la producción.
La producción social consta de dos grandes secciones: la de producción de medios de producción y la de producción de artículos de consumo. La producción sedesarrolla en consonancia con leves económicas objetivas, entre las cuales la principal y determinante es la ley económica fundamental inherente a cada modo de producción. En la producción capitalista,actúan leyes económicas espontáneas: la producción es interrumpida por las crisis económicas, se halla subordinada a la finalidad de obtener ganancias, de las que se apropian los explotadores
tracking img