La Producción Cinematográfica.

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA
EN DIFERENTES REGIONES DE ESPAÑA.

1. Composición de la industria cinematográfica española:

El cine español tiene una gran importancia para conocer laevolución histórica de la sociedad en España. Además, el cine español no sólo ha sido durante décadas un entretenimiento de masas, sino también un documento histórico y artístico de primer orden. Ocupaactualmente y de modo general una posición secundaria a nivel mundial si se compara con el cine producido por los países anglosajones, sobre todo Estados Unidos.

Cuando nos referimos a la industriaaudiovisual española aludimos a diversos
colectivos, diferentes entre sí, que a menudo presentan intereses confrontados: creadores, productores, distribuidores y exhibidores tienen, cada uno de ellos, suspropios intereses. Por tanto, el sector audiovisual es un sector complejo en el que intervienen muchos actores e intereses y en el que no siempre se alcanzan acuerdos satisfactorios para todos.Según las últimas estimaciones aparecidas en revistas especializadas, la industria audiovisual española, considerando los ámbitos de la creación, producción, distribución, exhibición y consumo,representa en España alrededor del 4% del PIB.

La industria audiovisual ha adquirido hoy una gran complejidad con la aparición de la industria televisiva, Internet y el desarrollo de productos y serviciosaudiovisuales, sin embargo podemos observar que todavía el modelo de fabricación de producto, distribución, exhibición y consumo sigue el esquema clásico establecido por la industria del cine:Sector producción:
Es el conjunto de agentes que fabrican el producto audiovisual.
Incluye a los creativos (autores) y a la industria auxiliar (empresas de servicios) laboratorios, estudios degrabación, salas de doblaje y sonorización, empresas de alquiler de equipos, etc., que realizan sus servicios para una empresa productora.

La empresa productora:
Es el auténtico motor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción cinematografica
  • CONTRATO PRODUCCION cinematográfica
  • Roles en la producción cinematográfica
  • Producción cinematografica
  • Produccion Cinematografica
  • Produccion cinematografica
  • Producción Cinematográfica
  • Produccion Cinematografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS