La Producción En Serie E Innovaciones En Las Comunicaciones Y Los Transportes

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Con la Revolución Industrial y el empleo de maquinas nace la producción a gran escala que revoluciona la producción artesanal que se realizaba en lostalleres. En tanto, la aplicación de los nuevos avances tecnológicos, así como los cambios en la organización del trabajo en las fábricas, trae con sigo el surgimientode la producción en serie; las fábricas se dividen en secciones y en cada una de ellas se elabora una parte del producto final por lo que los obreros seespecializan en solo una parte del proceso.
La producción en serie, junto con las innovaciones en las comunicaciones y los transportes representan aspecto de sumaimportancia en la expansión del imperialismo durante el siglo XIX y la constitución del mundo industrializado del siglo XX, que tiene en la ciencia y latecnología in rasgo esencial.
La producción en serie y el incremento de la producción requerían de mas mercados en dónde colocar sus productos, así como mejorescomunicaciones y transportes para hacer llegar las materia primas a lugares de producción y luego transportar los productos elaborados en las fábricas a loslugares de venta.
De esta manera se mejoran las carreteras, se construyen canales y se incrementan
las vías maritimas.
Varios inventos en el siglo XIX fueron,la locomotora de vapor que representó la innovación que más impacto en este siglo; otro a finales de este siglo fue la invención del motor de combustión internaque significó una nueva revolución, y el telégrafo antes de cerrar este siglo y había establecido una compleja red que conectaba a los cinco continentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion En Serie
  • Produccion En Serie
  • produccion en serie
  • Producción en Serie
  • Producción en serie
  • PRODUCCION EN SERIE
  • Producción en serie
  • Comunicaciones y transportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS