La producción y el ingreso

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
LA PRODUCCION Y EL INGRESO


1. DEFINIR DE ACUERDO CON LO ESTUDIADO EN LOS TEMAS DE LA TUTORÍA, LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:

AHORRO: el excedente de los ingresos sobre los gastos de consumo es elahorro, consiste en no aplicar la satisfacción de las necesidades actuales más que una parte del beneficio, destinando el resto para nuevas producciones o necesidades futuras.

CRECIMIENTOECONOMICO: el objetivo de todos los países es aumentar su riqueza pero no siempre cuenta con los mejores condiciones para obtener buenos resultados “crecientes” esto es causado por la deficiencia de laestructura productiva, expansión posibilidades de producción.

DEMANDA AGREGADA: La demanda agregada muestra el gasto total que está dispuesto a realizar los agentes económicos, está dada por el gastototal, en consumo privado, el gasto público, inversión y exportaciones netas.

INVERSION: La producción de bienes y servicios requiere de diversos factores, entre ellos capital donde se incluyen losfactores durables de producción (maquinaria, fábricas, etc.). La inversión es el flujo del producto destinado al aumento de capital aumentando la capacidad productiva de un país.

PIB: Producto internobruto, es una medida macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de un país durante un periodo determinado de tiempo (normalmente un año).

SECTORESECONOMICOS: “agropecuario, industrial y servicios” Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un estado o territorio, atendiendo al tipo de proceso que tenga lugar.

PIBPERCAPITA: Es la división del PBI dividido entre el número de habitantes; es decir, a cuanto toca cada habitante de un país de su PBI. Así puede servir como aproximación para comparar la diferencia debienestar que pueda existir entre los habitantes de un país o de otro.
2. INDIQUE SI ESTA DE ACUERDO O EN DESCUERDO CON LAS SIGUIENTES ASEVERACIONES. EXPLIQUE BREVEMENTE.

a- Las variaciones del PIB real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La produccion y el ingreso
  • AHORRO PRODUCCION INVERSION INGRESO
  • Teoria De Los Ingresos Y De Los Costos De Produccion
  • Ingresos costos produccion
  • Ingreso y Produccion De La Naranja
  • Las Cuentas De Ingreso Nacional, El Cambio Y La Producción
  • Ingreso
  • Ingreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS