La Productividad En El Mantenimiento Industrial

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
LA PRODUCTIVIDAD EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Concepto de conservación
Un concepto similar al que existe en Ecología para la conservación de los recursosbiologicos(Eugene P.Odum, editorial interamericana, México 1972), debe aplicarse en la industria para la conservación de los recursos físicos.
Por lo regular, la idea quetenemos de la conservación es la de guardar cuidadosamente o ser “avaro” con un recurso; sin embargo nada está mas alejado de la realidad, ya que la conservacióntrata de obtener la proteccion del recurso y, al mismo tiempo, la calidad deseada del servicio que proporcione éste. Es por ello que los objetivos generales de laconservación son:
mantener la calidad y cantidad de servicio que entrega un recurso o sistema de recurso, dentro de los parámetros esperados, durante su tiempoprogramado de funcionamiento.
preservar, dentro de límites economicos establecidos, el costo del ciclo de vida (LCC) de los recursos de la empresa.

Definición deconservación
La conservación es toda accion humana que, mediante la aplicación de los conocimientos científicos y técnicos, contribuye al óptimo aprovechamiento de losrecursos existentes en el hábitat humano y propicia con ello, el desarrollo integral del hombre y de la sociedad.
La conservación se divide en dos grandes ramas: unade ellas es la preservación, la cual atiende las necesidades de los recursos fisicos y la otra es el mantenimiento, que se encarga de cuidar el servicio queproporcionan estos recursos.
Mientras la preservación se enfoca al cuidado del recurso, el mantenimiento se enfoca al cuidado del servicio que proporciona dicho recurso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La productividad en el mantenimiento industrial.
  • Productividad en el Mantenimiento Industrial
  • LA PRODUCTIVIDAD EN EL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
  • Mantenimiento del producto
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS