La productividad en la gestion de talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRODUCTIVIDAD EN LA GESTION DE TALENTO HUMANO

La Gestión Estratégica del Talento Humano en la actualidad, debe ser objeto de atención especial de los directivos, no sólo por el papel que juegaen la elaboración y aplicación de la estrategia de la empresa, sino también por su efecto directo e inmediato en el sustancial y sostenido crecimiento de la productividad.

Las organizacionesposeen un elemento común: todas están integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus organizaciones. Por eso deberían ser el recurso más preciado.

Siuna organización careciera de un conjunto de personas, o éstas se consideraran mal dirigidas, con escasos alicientes, con mínima motivación para desempañar sus funciones, el éxito sería imposible.

Laverdadera importancia de los Recursos Humanos de toda la empresa se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, y enestos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo. Esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos yhabilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para desempeñar el trabajo necesario.

El hombre experimenta diversas situaciones de acuerdo al entorno en que se encuentra y es esto loque se conoce como dimensiones del ser humano.

Estas dimensiones son físicas, mentales, afectivas y emocionales, sociales y espirituales. Todas son importantes para un buen desempeño dentro de laorganización, pero podríamos empezar por estimular la parte mental ya que considero que es la parte que genera las ideas y sentimientos y por consiguiente las acciones como respuesta a dichas ideas.Para ello podríamos aplicar estrategias para estimular la creatividad mediante ejercicios como por ejemplo creación de mapas de ideas, se expondría un problema de la organización y los empleados...
tracking img