La productividad y la administracion del desempe;o

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION ENTRE ADMINISTRCION DEL DESEMPEÑO Y PRODUCTIVIDAD


INTRODUCCION

En este trabajo trataremos de la relación que hay entre La Administración del Desempeño y sobre la Productividad.
LaAdministración del Desempeño es un enfoque aplicado a la administración de personal –del día a día– en el ambiente de trabajo, orientado a evaluar los resultados esperados en la ejecución de algúnproceso, esperando buenos resultados.
La productividad se utiliza en las grandes empresas y organizaciones para contribuir a la mejora del desempeño, mediante el estudio de los factores que estudian laproductividad y de los elementos que intervienen en la misma.

ADMINISTRACION DEL DESEMPEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD


Administración del Desempeño Productividad
Proceso orientado a analizar,comparar y evaluar resultados del desempeño de los empleados frente a los logros obtenidos, con el fin de alcanzar los objetivos. Exige: planear, registrar, controlar, corregir, evaluar y reconocer eldesempeño. Relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad sirve para evaluar el rendimiento del trabajo de losempleados.
Debe generar un ambiente en el que el empleado experimente ayuda para mejorar su desempeño en el proceso y obtener un mejor resultado Productividad es sinónimo de rendimiento. Decimos quealguien es productivo con una cantidad de recursos (Insumos) y en un determinado tiempo se obtiene el máximo de productos
Propicia planes de mejoramiento individual y grupal que generen desarrollo de laspersonas, ayuden a la gestión administrativa, mejoren las relaciones jefe-colaborador e incrementen la productividad En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia querelaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida
La Administración del Desempeño propone las siguientes etapas para hacer uso útil de ella:
1. Revisar con el...
tracking img