La productividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: LA PRODUCTIVIDAD.

ALUMNO: ANGEL MANUEL ZAMORA PARAMO

ING. INDUSTRIA

Tabla de contenido
INTRODUCCION 3
OBJETIVOS 3
PREGUNTAS 3
RELEVANCIA 3
ALCANCES 4
LIMITACIONES 4
REVISION DE LITERATURA 5
METODO 8
HIPOTESIS 8
VARIABLES 8
Liderazgo. 8
Materia prima 8
Trabajo en equipo 8
HERRAMIENTAS 8
MUESTRAS 9
ANALISIS DE DATOS 9
REFERENCIAS 9

INTRODUCCIONEn el mundo competitivo de hoy en día es vital mejorar la productividad, por lo tanto es esencial conocer exactamente la definición del término productividad. La productividad en el sentido amplio de la palabra esta relacionada con la eficiencia global de lograr que se hagan las cosas. En un sentido empresarial más restringido, la productividad es hacer lo que corresponda para ganar más dinero.Productividad significa utilizar mejor los recursos que se tengan disponibles. Significa trabajar más inteligentemente en vez de más arduamente.
OBJETIVOS
* Identificar y analizar los factores que influyen en la productividad
* Determinar la relación de productividad-calidad
* La importancia de líderes en la empresa
PREGUNTAS
* ¿Cuales son los factores que afectan laproductividad?
* ¿Existe relación calidad-productividad?
* ¿Por que son importantes los líderes?
* ¿Qué es el trabajo en equipo?
* ¿Cómo involucrar al operario con la productividad?
RELEVANCIA
El único camino para que un negocio o empresa pueda crecer y aumentar su rentabilidad (o utilidades) es aumentando su nivel de productividad. Por incremento en el nivel de la productividad seentiende el aumento en la producción por hora de trabajo. Desde hace bastante tiempo la más alta productividad se había concentrado en Estados Unidos, sin embargo en el último tiempo ha sido superada por los niveles de productividad de Japón, Corea, Alemania entre los más importantes.

ALCANCES

En la actualidad la mayoría de las empresas en el mundo buscan operar más efectivamente en un mundocrecientemente competitivo. Las empresas dirigen sus esfuerzos a la reducción de costos a través del perfeccionamiento de la productividad.
Si un país o región se orienta más a la industria de servicios, igualmente deben utilizarse en el sector las filosofías y técnicas de métodos, estudio de tiempos y pago de salarios. Siempre que personas, materiales e instalaciones interaccionan para obtener undeterminado objetivo, puede mejorarse la productividad mediante una aplicación inteligente de métodos, estudio de salarios y pago de salarios.
Las industrias que cuenten con personal de alta competencia: ingenieros industriales, administradores de empresas, encargados de desarrollar técnicas de métodos, de estudio de tiempos y fijación de salarios, indudablemente estarán mejor preparados paraenfrentarse a sus competidores y para operar con mayores utilidades.
LIMITACIONES
• Ausencia de cultura y conocimientos administrativos, gerenciales, técnicos modernos
• Ausencia de motivación e inspiración: Ser capaz de dar paso a los estímulos necesarios que transmitan optimismo, positivismo, ayuda a los demás. Ser capaz de enfrentar los retos, crear desafíos, estímulos
• Manejo inadecuado deinterrelaciones, apertura: Irregularidades en la capacidad para trabajar en equipo en forma cohesiva, eficiente. Vivir las realidades existentes, más allá del propio ser.
• Ausencia de no saber responsabilizarse con el compromiso y el rendimiento, es decir, el aportar las vías necesarias que permitan alcanzar objetivos de productividad, rendimiento, recompensando los logros alcanzados por losmiembros de la organización involucrados.
• Muy poco uso del potencial espíritu proactivo en favor del cambio, saberlo afrontar, ayudar a los individuos a saberlo interpretar y comprometerlos en su alcance.
• Garantizar inspiración, confianza, autonomía y saber negociar.
• Necesidad de Ampliar la visión de los objetivos empresariales, saber usar eficientemente la tecnología y cultivar y...
tracking img