La profecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROFECIA DE LAS RANAS
FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Título original: La Prophétie des Grenouilles. Dirección: Jacques-Remy Girerd. Guión: Jacques-Remy Girerd, Antoine Lanciaux, Iouri Tcherenkov. Producción: Jacques-Remy Girerd. Fotografía: Benoît Razy. Montaje: Hervé Guichard. Música: Serge Besset. Canciones: Jacques-Remy Girerd. Dirección artística: Iouri Tcherenkov. Duración: 90 min. Año:2005. País: Francia. Personajes en V.O: Kevin Hervé (Tom), Coline Girerd (Lili), Michel Piccoli (Ferdinand), Laurentine Milebo (Juliette), Anouk Grinberg (La tortuga), Luis Rego (René Lamotte), Manuela Gourary (Madame Lamotte), Raquel Esteve Mora (Rana), Patrick Eveno (Bernard le gato), Michel Galabru (El elefante), Véronique Groux de Miéri (Rana), Roseline Guinet (Rana), Jacques Higelin (El león),Pierre-François Martin-Laval (La jirafa). Género: Animación.

SINOPSIS ARGUMENTAL
Cuarenta días y cuarenta noches de lluvia están a punto de sucederse, como ya ocurriera en el Diluvio Universal. Las ranas, que profetizan la catástrofe que se aproxima, intentan avisar a los humanos. Así, dos adultos y dos niños buscan refugio en un enorme granero que se convierte en una especie de arca de Noéimprovisada. En esta increíble casa flotante reúnen a los animales de su granja y a los animales del zoo vecino. Pero desafortunadamente, la única comida disponible que les queda son 28 toneladas de patatas que llevan a bordo. Mientras los cerdos llenan sus barrigas y los animales herbívoros no se quejan, hay murmullos de descontento por parte de los animales carnívoros, que empiezan a repartirmiradas glotonas hacia las pantorrillas tentadoras de sus compañeros de viaje. En particular, hay una criatura maliciosa y traicionera que siembra el desacuerdo entre ellos. Los niños deberán demostrar un increíble coraje para detener a la odiosa bestia y evitar así la irreversible extinción de las especies supervivientes.

EL DIRECTOR
Dirige el francés Jacques-Remy Girerd (Mars, Loire, 1952), quientras abandonar sus estudios de Medicina estudió en la Escuela de Bellas Artes de Lyon. En 1984 funda la productora Folimage y en 1988 gana el César a la Mejor Película de Animación por el corto Le petit cirque de toutes les couleurs. También dirigió el mediometraje L'enfant au grelot (1996-1997). Es autor de más de 100 trabajos que
Aula de cine Alberto Olivar Giménez

incluyen series de TV,cortometrajes y mediometrajes. El guión es del propio director, quien escribió una historia totalmente literaria. Después, junto con Iouri Tcherenkov (quien se hizo cargo también de los gráficos) y Antoine Lanciaux (que ya había trabajado anteriormente como animador en numerosas películas de Folimage), desarrollaron el guión.

1

ANTES DE VER LA PELÍCULA
Para lograr un mayor aprovechamientodidáctico de la película, debe realizarse un trabajo previo por parte del profesorado y el alumnado. Conocidos algunos datos técnicos, los temas de interés que se trabajan en la película y realizadas las actividades expuestas al final de este punto, se podrá realizar el visionado y análisis de la película con un mayor aprovechamiento. Según su director, Jacques-Remy Girerd, La profecía de las ranas“es un cuento imaginario, inspirado en este pasaje de la Biblia, del cual sólo hemos mantenido las imágenes poéticas y el tema universal: el aviso de una nueva inundación, con cuarenta días y cuarenta noches de lluvia continua. A esto, he añadido una historia o, mejor dicho, varias historias de algunos animales extraordinarios y de algunas personas normales”. ”Es un cuento sobre una tragicomediasocial que trata sobre la tolerancia, la ecología, las dificultades de convivir todos juntos y del tormento de una dictadura. Pero también es una bonita historia sobre el amor entre dos niños”.

De dónde surge la idea.
Inspirado en el Arca de Noé, la película sólo se queda con la esencia de este pasaje bíblico. Cuando Noé completó el arca, entraron él, su familia y todos los animales. «Aquel...
tracking img