La profesión con la que nacemos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

LA PROFESION CON LA QUE NACEMOS

ELIANA MALPUD PINCHAO

CENTRO DE BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL

TECNOLOGÍA EN DIRECCION DE VENTAS

SENA

PALMIRA

2010

ENSAYO

LA PROFESION CON LA QUE NACEMOS

ELIANA MALPUD PINCHAO

GESTORA

MARÍA ANGELICA CERVANTES

CENTRO DE BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL

TECNOLOGÍA EN DIRECCION DE VENTAS

SENA

PALMIRA

2010

INTRODUCCIÓNEn el presente texto se realiza un análisis sobre el libro el vendedor más grande del mundo escrito por Og Mandino, donde se exponen diez principios claves que todo ser humano debe tener en cuenta y aplicar en su diario vivir, para lograr el éxito en todo lo que se proponga.

OBJETIVO

Interpretar y analizar textos teniendo en cuenta las características necesarias para realizar un ensayo.ENSAYO

LA PROFESION CON LA QUE NACEMOS

“El oficio de las ventas inicia en la primera mitad del Siglo XX, un periodo de entreguerras que golpeó a las empresas productoras al caer vertiginosamente los niveles de consumo, y con ello los precios. Los empresarios descubrieron una muy desagradable realidad. Sus mercados, habían desaparecido; los países europeos donde habían librado las grandesbatallas, estaban destruidos y despoblados. ¡No había quien comprase productos! Como si fuese poco, las fábricas, en especial las estadounidenses, contaban con una enorme capacidad productiva instalada. Entonces la estrategia cambió. ¡Ahora necesitaban vender!

Los empresarios comenzaron a contratar personas cuya labor sería visitar todo el mercado, todos los posibles clientes, y promover susproductos. La misión de estos agentes era vender, a como diese lugar.”[1] (Mejía, M. 2011)

Con esta breve reseña entiendo que desde el comienzo se practican las ventas bajo presión, pero en realidad no me queda claro si hubo alguien quién les enseñara las técnicas básicas para ser un excelente vendedor. ¿Será que recibieron capacitación durante un mes o 15 días lo que hoy en día se llama inducción?,para ser sincera creo que no; pero ¿será importante dedicarle tiempo a esta actividad?, claro que sí. Por eso en esta ocasión hablaré sobre diez principios que si los aplicas no solo te llevaran a ser el vendedor más grande del mundo, sino también te ayudaran a hallar la felicidad personal y la paz mental. Dos aspectos que en el ser humano son de vital importancia para conseguir el éxito.

Unpresentador colombiano muy famoso dice que “todos nacemos con dos profesiones, la ser actor o actriz y la de vendedor” (Jota Mario Valencia). Y es cierto todos independientemente de la profesión que escojamos, somos vendedores innatos o si no como creen que conquistaron a sus novias, esposas, esposos o amigos; hasta para conseguir un empleo o quizás un préstamo en el banco, todos empezamos vendiendodesde nuestra presentación personal hasta una casa, un carro, entre otros. Muchas veces sin ser conscientes de ello nos volvemos los mejores vendedores pero sin objetivos ni metas claras.

A continuación analizaré diez principios para llegar a ser el vendedor más grande del mundo, en un principio pensé que eran una clase de tips para lograr grandes ventas y saber qué hacer cuando un futurocliente no te quiere recibir, o cómo hacer para persuadirlo; pero al leerlos y analizar cada uno me di cuenta que no solo van enfocados a los que ejercen esta profesión, no solamente los vendedores deben tenerlos en cuenta si no también todo ser humano que quiera alcanzar el éxito y ser la mejor persona del mundo.

El primer principio es: “El fracaso es la incapacidad del hombre de alcanzar susmetas en la vida, cualquiera que sea”.

Este principio me habla de cuál es la incapacidad para que el HOMBRE logre alcanzar sus metas, no se refiere solo al vendedor sino al hombre como tal, el único ser viviente creado con capacidad de razonar, y de formar buenos o malos hábitos para luego ser esclavo de ellos; y que mejor ser esclavo de algo que finalmente nos dará como recompensa el éxito en...
tracking img