La profesión y la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La profesión y la felicidad

Introducción
La profesión, usualmente es definida como el trabajo u oficio al cual te dedicas, pero para mí significa una meta, la cual lleva consigo ideales,esfuerzos, y más que nada la felicidad.
Sea cual sea la profesión, se debe de tener un ideal acerca de lo que se quiere obtener, principios que respetar y aferrarse a ellos.
Para el camino de la profesiónse requieren todo tipo de esfuerzos, grandes o pequeños, todos en conjunto conllevan a una satisfacción al final.
La felicidad juega un papel importante, no solo es la alegría, es el sentimiento degratificación hacia uno mismo por haber alcanzado esa meta, por haber superado los obstáculos y obtener la profesión de nuestro agrado.
Desarrollo
Al momento de elegir la profesión que queremosejercer es importante no dejarnos influenciar por nuestros padres, amigos o demás personas, ya que nosotros somos los que la tendremos que lidiar y esperar un beneficio de de ella, no ellos
También esimportante decidir en base en nuestras aptitudes y capacidades, ya que si no aprovechamos esas capacidades, se irán perdiendo, y en cambio si las ocupamos, las desarrollaremos aún más y nos serán másútiles en nuestro futuro
Cuando empezamos a reconocer nuestra profesión, si en determinado momento es errónea, nos arrepentimos de haberla escogido, y solo nos queda renunciar a ella, o enfrentar el retoy superarlo; pero si es correcta, no hay que verla como profesión ni obligación sino como una dicha del poder aprender lo que siempre quisiste hacer en tu vida, de poder al fin después de tantosesfuerzos y sacrificios, poder estar preparándote para lo que por tanto tiempo esperaste.

Al final del camino, cuando esa meta ya ha sido superada, nos quedamos con esa satisfacción de haber logradonuestro objetivo, y solo queda decidir que haremos de nuestra vida, si sacar provecho de esos años de esfuerzos o simplemente sentirse aliviado de quitarse esa carga de encima.
Aquí es donde...
tracking img