La profesión militar

Esencialmente, la profesión militar es la respuesta a una vocación de servicio. Se parte, por tanto, de una actitud ante la vida que se centra más en los demás que en uno mismo, y esta vocación generosa se aplica a una escala de valores en la que la Patria destaca como algo a lo que vale la pena servir. Entendámonos: la Patria, no como una palabra hueca y grandilocuente, sino como nuestro patrimonio, que incluye el país, o sea, la tierra; la nación, es decir, la gente; el estado, como la nación organizada para la convivencia; y también la cultura propia, la historia común, la aventura compartida y los objetivos en los queconvergen nuestros sueños y nuestras ilusiones colectivas.. La carrera militar es también una profesión, porque el vínculo se establece mediante un compromiso.

Principios básicos de la profesión militar en la FANB:

1. La profesión Militar es meritoria, la pertenencia y permanencia está definida por la capacidad y competencia del individuo; ofrece una absoluta igualdad de oportunidades en función a los méritos propios de cada quien.

2. La profesión Militar es un apostolado. Demanda una entrega total al logro de sus objetivos y una devoción a la observancia de los principios y valores que la caracterizan.

3. La profesión Militar no se basa en lapercepción de un emolumento como contraprestación de los servicios prestados. El Oficial colocará el servicio de la Patria por encima de la percepción de un salario. Su mayor recompensa estará en la satisfacción del deber cumplido.

4. La profesión Militar persigue el servicio a la colectividad y a la nación, de acuerdo con lo establecido en la Constitución y las Leyes de la República. Por ello, el profesional Militar es un servidor público sometido a la autoridad civil legalmente constituida y ejerce sus funciones con resolución para lograr la seguridad y el bienestar de sus compatriotas.

5. La profesión Militar constituye un reservorio moral de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La profesion militar. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Profesion-Militar/1470133.html

MLA

"La profesion militar" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Profesion-Militar/1470133.html>.

MLA 7

"La profesion militar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Profesion-Militar/1470133.html>.

CHICAGO

"La profesion militar." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Profesion-Militar/1470133.html.