La profundidad de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Profundidad de Campo
Es la zona en la cual la imagen obtenida está más enfocada, de modo tal que en la foto, todos los elementos que estén dentro de la zona de enfoque aparecerán nítidos.

Sinos vamos a buscar una definición más completa y exacta diríamos qué: La profundidad de campo es el espacio por delante y por detrás del plano enfocado, comprendido entre el primer y el último puntoapreciablemente nítido reproducidos en el mismo plano de enfoque.

Depende de cuatro factores: el tamaño del círculo de confusión (y por tanto el formato y el tamaño de la impresión, además dela distancia de observación y de la capacidad resolutiva de cada observador), la distancia focal, el número f y la distancia de enfoque.

La profundidad de campo depende por tanto de ladistancia focal. Se ha dicho anteriormente que la distancia focal no varía, por lo que la profundidad de campo tampoco, siempre y cuando de cada formato ampliemos una copia proporcional, y las veamos, tenganel tamaño que tengan, a la misma distancia.

Si en vez de observarlas de esta forma, las observamos a la distancia proporcional al tamaño de la copia, resulta que tendría más profundidad decampo la copia del formato más grande ya que la observamos más lejos también, cosa contraria a lo que se cree. Pero resulta que como para mantener la misma angulación hay que utilizar ópticas conmás distancia focal y resulta que ese parámetro es de mayor influencia en la profundidad de campo, al final tiene más el formato menor, pero por poco. Esta diferencia se incrementa cuando las observamos a lamisma distancia, ya que de esta forma sólo influye la distancia focal.

1. La Profundidad de campo sólo existe en el contexto de una reproducción. No es una propiedad intrínseca de unlente y depende de valores de apreciación subjetivos.

2. La frase aceptablemente nítida se refiere a la zona que rodea el plano de la imagen que está en foco. Todos los puntos en una...
tracking img