La programación web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La programación web
Internet en tiempos pasados utilizada más como diversión y ocio, que como una herramienta productiva los tiempos cambian, la tecnología avanza y con ella la posibilidad de tenermayor acceso a ella. Internet ahora usado para realizar muchísimas actividades, tanto sociales, laborales, negocios, etc. estar en Internet es condición sine qua non (Conditio sine qua non o condiciosine qua non es una locución latina originalmente utilizada como término legal para decir "condición sin la cual no". Se refiere a una acción, condición o ingrediente necesario y esencial --decarácter más bien obligatorio-- para que algo sea posible. Nota tomada de http://es.wikipedia.org/wiki/Sine_qua_non).
A grandes rasgos navegar en internet es básicamente una comunicación entre dos programas:un cliente, nuestro navegador y un servidor. El cliente, quien genera pedidos y un servidor quien atiende sus necesidades con una respuesta acorde.
HTML
Es el Lenguaje Marcado de Hipertexto queespecifica ciertos atributos a su contenido, un lenguaje en constante evolución. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetostales como imágenes, videos, etc.
En la web podemos encontrar, o construir, dos tipos de páginas:
Páginas estáticas Vs dinámicas
Las que se presentan sin movimiento y sin funcionalidades más alláde los enlaces, se construyen con el lenguaje HTML, que no permite grandes adornos complejos para crear efectos ni funcionalidades más allá de los enlaces. Estas páginas son muy sencillas de crear,aunque ofrecen pocas ventajas tanto a los desarrolladores como a los visitantes, ya que sólo se pueden presentar textos planos acompañados de imágenes y a lo sumo contenidos multimedia como pueden servideos o sonidos.
Una página es dinámica cuando se incluye cualquier efecto especial o funcionalidad y para ello es necesario utilizar otros lenguajes de programación, aparte del simple HTML....
tracking img