La programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Introducción
1- Que es Programación

2- Que es Lenguaje de Programación

3- Historia de los Lenguajes de Programación

4- Uso de los Lenguajes de Programación

5- Niveles de los Lenguajes de Programación:

5.1: Alto y Bajo:

* Definición
* Ventajas
* Desventajas

6- Generaciones de los Lenguajes de Programación

7- Nuevastendencias de los Lenguajes de Programación

8- Aplicaciones de la Computación:

8.1: En las Telecomunicaciones
8.2: En las Medicinas
8.3: En la Educación
8.4: Proceso del Aprendizaje de los Estudiantes
8.5: En la Educación Especial
8.6: En la Educación Virtual
8.7: En el Comercio
8.8: En el Área del Diseño

Conclusión

Bibliografía

Introducción:

La Programacion hapasado a tener un papel importante en la vida diaria, gracias a ella podemos programar los ordenadores, electrodomésticos, robots y otras máquinas. La Programacion intenta resolver ciertos problemas que nos surgen todos los días.
En el presente trabajo de investigación se estudiarán los conceptos básicos de la programación, como lo es lenguajes de programación, su uso e historia, niveles delenguajes de programación, generaciones de los lenguajes de programación y aplicaciones de la computación.

1- Que es la Programación:
La programación es el proceso de diseñar, escribir, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamientodeseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal.

2- Que es Lenguaje de Programación:
Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarsepara crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.[] Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene elcódigo fuente de un programa informático se le llama programación.

3- Historia de los Lenguajes de Programación:
Los primeros lenguajes de programación surgieron de la idea de Charles Babagge, la cual se le ocurrió a este hombre a mediados del siglo XIX que al principio del siglo XIX predijo muchas de las teorías en que se basan los actuales ordenadores. Consistía en lo que él denominaba lamaquina analítica. Con él colaboro Ada Lovedby, la cual es considerada como la primera programadora de la historia, pues realizo programas para aquélla supuesta máquina de Babagge, en tarjetas perforadas. Como la maquina no llego nunca a construirse, los programas de Ada, lógicamente, tampoco llegaron a ejecutarse, pero si suponen un punto de partida de la programación. A pesar de ello, Ada hapermanecido como la primera programadora de la historia.
En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas. Pero Babagge se dedicó al proyecto de la máquina analítica. Este hombre era un fabricante de tejidos y había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos, leyendo lainformación codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido. Entonces Babagge
Intento crear la máquina que se pudiera programar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier cálculo con una precisión de 20 dígitos. Pero la tecnología de la época no bastaba para hacer realidad sus ideas.
Si bien las ideas de Babagge no llegaron a materializarse de forma definitiva, su...
tracking img