La progreria

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
aLa Progeria: “Demasiado Joven Para Ser Anciano”

I
magina que eres un niño de 10 años con un cuerpo que cada vez se arruga más y se hace más frágil cada día que pasa. Eres apenas losuficientemente alto como para ver lo que hay en la mesa de la cocina, y pesas menos que 16 kilos; sin embargo, ya estás calvo, tienes la nariz arrugada y es posible que vivas algunos años más.

De cada 8millones de recién nacidos, uno esta destinado a envejecer más rápido. Pues un individuo poco común, presenta un gen mutante que da lugar al síndrome de Hutchinson-Gilford o conocida médicamente comoProgeria.

La progeria, llamada también, “síndromes segmentarios del envejecimiento”, ya que esta enfermedad es una patología rara en la cual un niño asume el aspecto de una persona anciana, mostrandoademás las degeneraciones físicas y enfermedades que afectan a los ancianos.
La mayoría de estos pacientes nacen con una apariencia normal y, de manera progresiva, desarrollan signos precoces desíntomas de envejecimiento entre los 9 y 12 meses de edad, con una aceleración de 5 a 10 veces más rápido de lo habitual.

El primer caso apareció publicado en 1754 y hacía referencia al fallecimiento deun joven de apariencia senil, cuyo peso apenas superaba los 7 kilos setecientos gramos.
En 1886, el cirujano inglés Jonathan Hutchinson, describió a un paciente similar, y más tarde Gilford estudióeste caso dándole el nombre de Progeria (del griego geras, "vejez") o envejecimiento prematuro en 1904.

Es una enfermedad que aparece en todo el mundo, independientemente del grupo social y encuanto al color de piel existe un 97% de pacientes afectados que corresponden a la raza blanca.
La enfermedad afecta tanto a niños como a niñas y la expectativa de vida para los pacientes con progeriaes de 14 a 15 años, con rangos que nunca supera los 30 años.
Además se sabe que la principal causa de muerte, con el 75%, son los trastornos cardiovasculares dentro de los cuales se encuentran: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS