La progresion en los trastornos de la atm

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
La progresión de los trastornos funcionales de la ATM

Alteraciones del complejo disco-cóndilo:
El clínico debe recordar que el disco está unido lateral y medialmente al cóndilo por los ligamentosdiscales. Así pues, el movimiento de traslación de la articulación puede producirse tan sólo entre el complejo cóndilo-disco y la fosa articular.

El único movimiento fisiológico que puedeproducirse entre el cóndilo y el disco articular es la rotación. Este último puede rotar sobre el cóndilo alrededor de las inserciones de los ligamentos discales en los polos del cóndilo.

La amplitud delmovimiento de rotación está limitada por la longitud de los ligamentos discales así como por la lámina retrodiscal inferior por detrás y el ligamento capsular anterior por delante.

El grado derotación del disco sobre el cóndilo lo determina también la morfología del disco, el grado de presión interarticular y el músculo pterigoideo lateral superior, así como la lámina retrodiscal superior.Cuando se abre la boca y el cóndilo se desplaza hacia delante, la lámina retrodiscal superior se tensa más, permitiendo que el complejo cóndilo-disco salga de la fosa.

La presión interarticularproducida por los músculos elevadores mantiene el cóndilo sobre la zona intermedia más fina del disco articular, e impide que el borde anterior más grueso se desplace hacia atrás a través del espaciodiscal entre el cóndilo y la superficie articular de la eminencia.

Para estabilizar la articulación durante la aplicación de esta fuerza, el pterigoideo lateral superior empuja hacia delante elcomplejo cóndilo-disco. Las fibras de este músculo que están unidas al disco producen una rotación hacia
delante, que permite que el borde posterior más grueso se mantenga en íntimo contacto entre lasdos superficies articulares.

Las fibras laterales que están unidas al cuello del cóndilo lo empujan hacia delante, apoyándolo en la pendiente posterior de la eminencia.

Desarreglo interno de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastornos atm
  • TRASTORNOS DE LA ATM
  • Trastornos de ATM
  • Trastornos De La Atm
  • Trastornos Inflamatorios De La Atm
  • Progresiones
  • Progresiones
  • PROGRESIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS