La promocion

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
LA PROMOCIÓN
Mg. Emigdio Alfaro

1

CONTENIDO
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. DEFINICIÓN. TIPOS DE PROMOCIONES. VENTAJAS DE LAS PROMOCIONES. DESVENTAJAS DE LAS PROMOCIONES. EL PROCESO PROMOCIONAL. VARIACIONES DE LAS ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN SEGÚN EL CICLO DE VIDA. FUENTES DE INFORMACIÓN.
2

1. DEFINICIÓN
La promoción es un Plan Integral de Marketing de corta duración, destinado a lograr objetivosespecíficamente delimitados por la empresa.

3

1. DEFINICIÓN
La promoción es un Plan Integral de Marketing, dado que su preparación implica tomar decisiones sobre todos los aspectos de la mezcla de mercadeo. La promoción es de corta duración. Una promoción de duración “indefinida” formará parte de la estrategia general de la empresa y sus resultados serán diferentes porque seráninterpretados de manera distinta por los consumidores. Los objetivos de las promociones son delimitados y concretos. Se trata de lograr objetivos de corto plazo relativamente simples de medir y evaluar, tales como un incremento en las ventas o la realización de una actividad específica por parte de los consumidores. 4

2. TIPOS DE PROMOCIONES
2.1 Promoción de Ventas. 2.2 Promociones Estratégicas.

52. TIPOS DE PROMOCIONES
2.1 Promoción de Ventas
Las promociones de ventas son Planes Integrales de Marketing destinados a lograr rápidamente un incremento en ventas. Esto se da en el caso de los productos en los cuales se puede consumir mayores cantidades de las usuales, lo que llevaría a un incremento en ventas. En el caso de los productos de consumo relativamente fijos, el incremento en lasventas se da en función de la compra anticipada.
6

2. TIPOS DE PROMOCIONES
2.2 Promociones Estratégicas
Las promociones estratégicas no buscan necesariamente incrementar de inmediato las ventas, sino que buscan motivar otro tipo de comportamiento futuro o presente.

7

2. TIPOS DE PROMOCIONES
2.2 Promociones Estratégicas
Este es el caso de la oferta de un producto nuevo por uno yaconocido (para que la gente conozca el producto y lo compre después), de las campañas especiales de motivación al personal de ventas y personal de los distribuidores, de aquellas destinadas a disminuir el monto de crédito acordado a los clientes, o de las compañías de imagen de empresa.

8

3. VENTAJAS DE LAS PROMOCIONES
Las promociones de ventas tienen la ventaja de producir resultados deventas inmediatos. Si no los produjera, esto se conoce de inmediato y se puede corregir en un futuro próximo. Las promociones estratégicas buscan también lograr resultados en el corto y mediano plazo, aún cuando son menos evidentes que en la promoción de ventas.

9

4. DESVENTAJAS DE LAS PROMOCIONES
Las promociones de ventas tienen la desventaja que su efectividad termina después de realizada lapromoción y los consumidores no guardan lealtad al producto. Lamentablemente en muchos mercados se ha malacostumbrado a los consumidores a promociones muy frecuentes. Las promociones estratégicas son algo más duraderas; pero, no tanto si lo comparamos con una buena estrategia permanente.

10

5. EL PROCESO PROMOCIONAL
5.1 5.2 5.3 5.4 5.5 5.6 5.7 5.8 Definición del Objetivo Promocional.Definición del Tipo de Promoción. Definición de las Herramientas. Definición del Estímulo Promocional. Definición del Proceso Promocional. Organización Física de la Promoción. Realización de la Promoción. Control de la Promoción.
11

5. EL PROCESO PROMOCIONAL
5.1 Definición del Objetivo Promocional
§ § Decisión sobre el objetivo final de la promoción. promoción. Decisión sobre los resultadosorganizacionales buscados. buscados.

12

5. EL PROCESO PROMOCIONAL
5.2 Definición del Tipo de Promoción
§ Depende mucho de la posición en la cadena de suministros. suministros. A continuación ejemplos de acuerdo a si son promociones estratégicas o promociones de ventas. ventas.

§

13

5. EL PROCESO PROMOCIONAL
5.2 Definición del Tipo de Promoción
Los tipos de promociones de ventas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMOCION
  • Promocion
  • Promocion
  • Promocion
  • Promoción
  • promocion
  • PROMOCION
  • promocion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS