la pronunciacion

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
La pronunciación
la manera en que una palabra o idioma es hablada;
el modo en que alguien pronuncia una palabra.
Una palabra puede ser hablada de formas diferentes por varios individuos o grupos,dependiendo muchos factores sociolingüísticos, como el tiempo en el que crecieron, el área geográfica en la cual crecieron, el área en la cual ellos viven actualmente, su clase social, su sexo, suedad y su educación.
Terminología lingüística
El modo del cual un individuo pronuncia palabras depende en primer lugar de las unidades básicas de sonido que usa en su lengua. La rama de la lingüísticaque estudia estas unidades de sonido es la fonética. Los sonidos que juegan el mismo papel son agrupados juntos en clases llamados fonemas; el estudio de estos fonemas lo realiza la fonología. Cabedestacar que, al igual que diferentes idiomas poseen diferentes palabras para referir a ciertas cosas, muchos idiomas tienen además diferentes formas, no sólo de pronunciar, sino también de agruparesos fonemas. En el español, las palabras se agrupan en sílabas, como unidad suprafonémica mínima. En cambio en otras lenguas como el latín o el japonés las sílabas pueden descomponerse en moras.Características específicas
la morfo sintactico es la ciencia que estudia todas las características de la oración como ser el sujeto predicado verbo sustantivo.

Morfología y sintaxis
Un uso quecomparten los venezolanos con los colombianos, dominicanos, cubanos y costarricenses es el uso del diminutivo terminado en -ico o -ica, pero sólo se usa con raíces terminadas en -t: ratico, momentico,gatico, o bien se usa combinado con el sufijo -ito.
Es común el tuteo en el hablar diario, y el uso del usted se limita a situaciones de mayor formalidad o al dirigirse a personas de mayor edad. En laszonas andinas cercanas a Colombia es común el "ustedeo" o trato de usted entre familiares y amigos por encima del tuteo.
El uso del usted para el habla informal está limitado a la región de los Andes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronunciacion
  • Pronunciacion
  • Pronunciación
  • Pronunciacion De Verbos
  • Pronunciacion ed
  • Pronunciación de Aleman
  • Reglas De Pronunciación
  • Pronunciación coreano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS