La pronunciación

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
La pronunciación
Pronunciación, del latín pronuntiatio, es la acción y efecto de pronunciar (articular y emitir sonidos para hablar; resaltar; resolver; declararse a favor o en contra de algo o dealguien). El concepto se utiliza para nombrar al modo o la manera en que se expresan las palabras.
Una misma palabra puede ser pronunciada de maneras diferentes. Por lo general, una única pronunciaciónes la correcta, mientras que las demás son desviaciones del lenguaje por distintos factores sociolingüísticos.
Por ejemplo: Un maracucho, al decir (Que miras), por su factor sociolingüístico dice(Que miráis), o un colombiano al decir (todo), cuando dice la palabra antes indicada se le escucha decir (Too).
Factores que influyen en la pronunciación:
Región geográfica, la clase social, la edad y laeducación
Lo habitual es que, pese a las distintas pronunciaciones, los interlocutores puedan entenderse mutuamente. Eso es lo que ocurre si conversan un venezolano y un colombiano, porque el idiomahablado es el español. Sin embargo, si la pronunciación de ciertas palabras difiere mucho de la pronunciación habitual, puede surgir un conflicto en el entendimiento, debido a que la acentuación delas palabras es diferente y son interpretadas de acuerdo al ambiente sociolingüístico al que pertenecen.
La región geográfica, la clase social, la edad y la educación son algunos factores que incidenen la pronunciación. En el lenguaje cotidiano, se conoce como acento a la modalidad de pronunciación: “Creo que este hombre no es de aquí: tiene un acento muy extraño”, “Me di cuenta de que eresMaracucho por tu acento”.
Dentro de un mismo país, es habitual que existan distintos acentos a lo largo de toda su extensión, y las diferencias entre ellos pueden ser desde sutiles alteraciones en elsonido de una vocal hasta la omisión completa de una sílaba, o bien el cambio de la sílaba acentuada en ciertas palabras. Esto no ocurre de manera tan drástica en todos los idiomas, lo cual se debe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronunciacion
  • Pronunciacion
  • la pronunciacion
  • Pronunciación
  • Pronunciacion De Verbos
  • Pronunciacion ed
  • Pronunciación de Aleman
  • Reglas De Pronunciación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS