La propia vilmarys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indicadores Para Evaluar Los Procesos De Crecimientos Y Desarrollos
Fenómeno natural:
  Es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo sin intervención directa del hombre. Aquellos procesospermanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc).
En el lenguajecorriente, fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural dela misma manera que un huracán. Esta expresión también se refiere, en general, a los peligrosos fenómenos naturales también llamados "desastres naturales". La lluvia, por ejemplo, no es en sí un"desastre", pero puede ser así dependiendo de la perspectiva humana, si ciertas condiciones se reúnen. La mala planificación urbana, con la construcción de estructuras en lugares vulnerables ainundaciones u otras personas puede causar efectos desastrosos para los seres humanos. Indicadores Para Evauar Los Procesos De Crecimiento Y Desarrollo

La optimización del desarrollo del niño desde las edadesmás tempranas supone la necesidad de buscar formas organizativas y de dirección de todas sus actividades propiciando que estimulen a máximo todas sus potencialidades y garanticen su estado de salud.La edad preescolar constituye una etapa significativa en la vida del individuo, pues en ella se estructuran las bases fundamentales del desarrollo de la personalidad, se forman y se regulan unaserie de mecanismos fisiológicos que influyen en e desarrollo tísico, el estado de salud y en el grado de adaptación del medio.

Esta etapa se caracteriza por una sucesión de acontecimientos> cadauno con sus propias particularidades, bajo la influencia de los elementos del ambiente físico y soca donde se destaca el papel de la familia, de la escueta y en general, de la comunidad.

La...
tracking img