La propiedad en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDAD EN COLOMBIA

 La propiedad es el poder directo e inmediato sobre un objeto o bien, por la que se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo, sin más limitaciones que las queimponga la ley.
La propiedad otorga al dueño tres facultades la primera utilizar el bien según su destinación el segundo es apropiarse de los productos o beneficios del bien el tercero se encuentrados situaciones la primera que el propietario esta habilitado destruir o cambiar o modificar el bien y la segunda es que permite que el propietario enajene el bien. En pocas palabras las propiedad esel derecho real que tiene las personas con un bien.
Encontramos atributos de la propiedad como son el uso del bien debemos utilizarlo en razón social sin violar ninguna ley, otro atributo qencontramos es el de gozar la propiedad disponer de todo lo que tiene el bien pero no solo el titular del bien si no otras personas por que la propiedad esta fraccionada y por ultimo encontramos laperpetuidad que es cuando el dominio no se extingue por su no uso y pude que usen el actos de posesión donde se compone dos hechos que son el no uso de la propiedad del titular sumado ala persona que llevan untiempo estipulado por la ley.
Ius utendi
El ius utendi es el derecho de uso sobre la cosa. El propietario tiene el derecho a servirse de la cosa para sus intereses y de acuerdo con la función socialdel derecho, siempre y cuando esas conductas no violen preceptos legales ya establecidos o causen lesiones a los derechos de otros propietarios.
Por ejemplo, bajo el principio del ius utendi nopodría un propietario de un bien inmueble justificar la tenencia de una plantación de marihuana, al estar prohibida por la mayoría de los ordenamientos jurídicos. De la misma forma, un empresario no puedejustificar bajo este principio ruidos excesivos típicos de una actividad industrial en una zona residencial, que hagan intolerable la vivencia de los demás vecinos.
Ius fruendi
El ius fruendi es...
tracking img