TEMA13: LA PROPIEDAD HORIZONTAL
NOCIONES FUNDAMENTALES Y REFERENCIAS DE ORDEN HISTÓRICAS.
La Propiedad Horizontal, en lacual se dividen diversas partes de un inmueble en propiedades separadas (locales, apartamentos o pisos), para que pertenezcana varios propietarios, es un hecho antiquísimo que se debe a diversos factores, a saber: (i) la densidad poblacional ensitios urbanos; (ii) el fenómeno del urbanismo en centros de alta población; (iii) la necesidad familiar de orden económico-socialde agruparlos en centros poblados modernos.
El edificio es un todo integrado por: (i) las unidades vendibles, locales oapartamentos que son divisiones del inmueble, el dueño de las unidades apropiables tiene en éstas las mismas aptitudes que eldominio de la propiedad individual, pero pasa por estar obligado a respetar el derecho de los demás condóminos en las demáspartes del inmueble, pues la unidad de la que él es propietario forma parte del inmueble mayor en copropiedad, indivisible.(ii) Los servicios comunes, que también son cosas de esta misma índole y que están constituidos por todos los componentesfísicos y mecánicos para prestar al inmueble aquellos servicios necesarios para el desenvolvimiento de las personas en su hábitat, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La propiedad horizontal en el derecho venezolano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Propiedad-Horizontal-En-El-Derecho/1101628.html

MLA

"La propiedad horizontal en el derecho venezolano" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Propiedad-Horizontal-En-El-Derecho/1101628.html>.

MLA 7

"La propiedad horizontal en el derecho venezolano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Propiedad-Horizontal-En-El-Derecho/1101628.html>.

CHICAGO

"La propiedad horizontal en el derecho venezolano." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Propiedad-Horizontal-En-El-Derecho/1101628.html.