La propiedad intelectual en el tlc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDAD INTELECTUAL
OLGA VIVIANA ROMERO RAMIREZ
En este relato haré una profundización sobre los efectos del TLC (Tratado de Libre Comercio), partiendo por definir a grandes rasgos que es el TlC,ventajas y desventajas y lo que más nos concierne sus efectos en la propiedad intelectual.
El Tratado De Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos aprobado el 10 de Octubre del 2011 por elcongreso de los Estados Unidos es un tratado para que se impulse el comercio binacional, el Tratado abarca cuestiones políticas, económicas, institucionales, laborales, ambientales, de propiedadintelectual entre otras.
Entre las ventajas se encuentran un acceso sin aranceles a los Estados Unidos para casi un 100 porciento de la oferta industrial, la generación de estabilidad jurídica para losinversionistas, el crecimiento del comercio internacional del país, el aportar profesionales... etc.
Entre sus críticas la falta de consulta popular. Hasta ahora, diferentes gremios, sindicatos yciudadanos comunes han expresado su rechazo a ese acuerdo al considerarlo perjudicial para la economía nacional, principalmente en los aspectos agrícolas y de propiedad intelectual.8 Otros sectores económicosresultan claramente beneficiados, como las confecciones, las flores, los plásticos y los artículos de cuero. Frente a estas amplias divergencias, una consulta popular podría ser útil.
La propiedadintelectual empieza a pasar por un momento en el que se ve como la forma más fácil de apoderamiento de todo un país y no como una protección al talento de las personas, industrial, y a la mismabiodiversidad, lo cierto es que lo único que desean es monopolizar la política, la cultura y la biodiversidad como se ha demostrado en diferentes países.
La inclusión de la propiedad intelectual en lasnegociaciones del TLC, es problemática, ya que lo que quieren es quitar esa legalidad en Colombia de patentar animales y plantas, y en general cualquier ser vivo diferente a un microorganismo, así como...
tracking img