La Propiedad Privada

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
LA PROPIEDAD PRIVADA

En pleno siglo XXI este tema sigue constituyendo un verdadero embrollo para el común de las personas. Será porque nunca se ha establecido el debate en un planosocio-histórico, racional.
Aclaro: existe más de una modalidad de propiedad privada… Propiedad privada sobre los fundamentales medios de producción (piedra angular de la sociedad capitalista) y Propiedad privadapersonal o particular.
La primera constituye la “propiedad” de particulares o grupos sobre: grandes extensiones de tierras, grandes fábricas, grandes consorcios, grandes medios de comunicación… Y lasegunda la propiedad de las personas sobre bienes suyos: un vehículo, un apartamento…
Es por ello que las clases reaccionarias y sus lacayos se valen de todo tipo de subterfugio; intentan englobaren un solo concepto las diversas modalidades de propiedad privada; de ese modo impiden que las masas populares conozcan y distingan entre una y otra. Así las arrojan al pánico, haciéndoles creer que elSocialismo vendrá arrebatarles las pocas migajas que la sociedad burguesa les ha “permitido” obtener.
Tal situación debemos encararla resueltamente, si es que pretendemos delimitar y establecerpalmariamente la diferenciación que engendran ambas modalidades.
Porque cuando las clases reaccionarias vierten su veneno, a través de sus espurios medios persiguen avivar en las masas prejuiciosancestrales. Para tirarles el garfio... y adecuarlas a sus fines e intereses...
Entonces, la abolición que debe operar en la construcción del estado Socialista es la abolición de la “propiedad privadasobre los fundamentales medios de producción”; porque este tipo de propiedad se convierte en mecanismo de explotación del hombre por el hombre. Los capitalistas a través de ella acumulan ostensiblesriquezas, devenidas del ROBO de la plusvalía. No opera, entonces, la abolición de la propiedad privada personal (consagrada plenamente por el Estado Socialista)…
De allí que la oligárquica para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedad privada
  • Propiedad Privada
  • La Propiedad Privada
  • Propiedad privada
  • Propiedad privada
  • Propiedad Privada
  • Propiedad Privada
  • Propiedad privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS