La propiedad y la limpieza en la lengua hablada y escrita.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La propiedad y la limpieza en la lengua hablada y escrita.
Arturo Uslar Pietri

Preguntas:

• ¿Por qué no puede pensar bien quien se expresa mal?
Según mi punto de vista es alcontrario. La persona que no piensa bien no sabe hablar bien, ya que la palabra es la expresión de lo que uno piensa. El hablar mal es consecuencia de quien piensa mal.

• ¿Qué interpretación ledaría usted a la frase: “Habla para que te pueda ver”?
Mi interpretación para la frase “Habla para que te pueda ver” es que una persona que no sabe hablar o expresarse correctamente es comovulgarmente se diría, un cero a la izquierda, ya que el habla y el expresarse bien es lo más básico en una comunidad y lo que te define como persona y tus características y pensamientos propios, loscuales solo puedes dar a entender a otra persona por medio de una correcta habla.

• ¿Qué es un crimen de “lesa humanidad”?
Un crimen de lesa humanidad es cualquier acto inhumano que atentecontra la integridad mental o física del individuo.

• ¿Podría existir un crimen de “lesa lengua”?
Si podría. Según el texto de Uslar Pietri un crimen de lesa lengua seria la forma en cómolos medios de comunicación, las escuelas y las jergas callejeras han desmoralizado la lengua castellana hasta el punto en que una conversación diaria consta de solo unas pocas docenas de palabras delespañol y está llena de comodines deformados e imitaciones de palabras extrajeras.

• ¿Qué remedio viable se le ocurre a usted para cerrar el paso a este crimen de “lesa lengua” castellana?Este crimen de lesa lengua es un aspecto difícil de tratar, ya que llevamos años tras años empeorando nosotros mismo la lengua castellana, si se llega a una cura sería tras años de implementar unasolución viable para este problema. Esta solución podría ser implementar en las escuelas lo que Uslar Pietri dice en el texto “hacerles aprender a los estudiantes, mediante practica continua y...
tracking img