La Proporcion Humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proporción Humana:
En diferentes épocas las proporciones del ser humano en el arte han ido cambiando hasta llegar a un ideal de belleza descrito por primera vez, casi matemáticamente, por Leonardo Da Vinci.
La medicina y el arte coinciden en unas medidas acordadas como media de las proporciones humanas.

Usando siempre la cabeza como unidad de medida, podemos asegurar que el ser humano mediotiene 7 cabezas y media de altura y 2 cabezas de anchura de hombros (aclarando que nuestra verdadera cabeza esta en el medio y que tenemos una cabeza a un lado de ella y la otra al otro). Hablamos de una altura media humana de1’65 m.
El canon ideal de belleza según, se ha estudiado, esta en torno a las 8 cabezas de altura y a las 2 cabezas y un tercio de anchura de hombros. Suelen tener estecanon la gente que está entorno al 1,85 m.
El canon que se suele utilizar en cómic (sobre todo en el de superhéroes) es el de 8 cabezas y media de altura y 2 cabezas y media de anchura de hombros. Este canon lo suelen tener algunos jugadores de baloncesto y gente que sobrepasa los 1,95 m de altura.
En las épocas grecolatinas, el canon que se les daba a los héroes de su mitología era de 9 cabezas dealto y 2 cabezas y 2 tercios de anchura de hombros. Ello era así para representar su divinidad ya que ningún ser humano tiene esa proporción.

Nino:
Un niño en crecimiento muestra un cambio gradual de apariencia y de forma. Se desarrollan más rápidamente ciertas partes del cuerpo que otras. Un buen ejemplo de esto es la cabeza, en donde se observa que la cara permanece durante bastante tiempoen la infancia relativamente pequeña en relación con el rápido crecimiento del cráneo. El cerebro, tan necesario para la acción, adquiere el tamaño adulto rápidamente. Alcanza un 80% del tamaño adulto entre los cuatro y cinco años de edad; es el momento de la escolarización.
Al nacer, los brazos tienen longitud similar al tronco; a los dos años los brazos son un 15% más largo que el tronco; a lossiete años los brazos son un 25% más largo que el tronco; en los adultos, los brazos son un 50% más largos que el tronco.
Bebe:
La cabeza de los niños aumenta con los años dejando su redondez. Cuando se es bebe, el ser humano es “cabezón”. Su proporción con un año es de 4 cabezas de altura. Esta proporción va variando con las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo.

Adulto:
1. Lalongitud de las piernas: Incluyendo los pies, estas llegan siempre has la mitad del cuerpo (normalmente 4 cabezas, añadiéndole un cuarto más o un cuarto menos). Las rodillas se encuentran justo descansando sobre la mitad de la longitud total de las piernas (6º cabeza).
2. Los brazos: Su longitud total con los dedos de la mano extendidos llega hasta la mitad del muslo. La articulación del codo sequeda en la tercera cabeza, (contando desde arriba) junto al ombligo y la muñeca queda justo donde termina el hueso de la cadera y empiezan los genitales.
3. La cabeza: Siempre dibujaremos una línea que recorra ecuatorialmente y otra polar en el óvalo que va a formar la cabeza. En la ecuatorialmente descansaran los ojos del personaje.
4. La clavícula: siempre esta 1/3 de cabeza bajo la cabeza.Anatomía comparada:
La anatomía comparada es la disciplina encargada del estudio de las similitudes y diferencias en la anatomía de los organismos. La anatomía comparada forma parte nuclear de la Morfología descriptiva y es fundamental para la filogenia.
La anatomía comparada estudia las diferencias y similitudes estructurales entre los grupos animales. Cabe entones definir dos conceptos básicosque describen los modelos morfológicos y funcionales entre animales diferentes: la homología y la analogía.

Canon:
El Canon era una serie de normas fijadas por uno o varios artistas para hacer que su modelo fuera bello de acuerdo a los preceptos de la época. Normalmente estos canones se mantienen de tal manera que llegan a formar parte de la identidad de una escuela e incluso un periodo...
tracking img