La propuesta rehumanizante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfoques psicosociales y antropológicos de la adicción
y del ser humano

Ensayo sobre ¿Qué significa ser hombre?

Alumna: Dra. Danna Márquez López

¿QUE SIGNIFICA SER HOMBRE?
LA PROPUESTAREHUMANIZANTE
Erick Fromm
En este texto extraído de la “La Revolucion de la Esperanza” al intentar explicar la naturaleza humana, Fromm nos explica que se debe dar una respuesta completa ysistemática ya que el hombre puede ser todo al mismo tiempo ya que existen tantas diferentes posibilidades de ser hombre como cualidades en el mismo. Además da relativa importancia a la condiciones de laexistencia humana que se han investigado con el paso de los años , la primera la disminución del impulso instintivo en el hombre, y el aumento y complejidad del cerebro humano el cual esta determinada porla grandeza del neocortex en la cual se desarrolla la conciencia, la imaginación y la diversas habilidades como el habla y la escritura.
En este contexto vemos como el porque el hombre no teniendoinstinto tiene que realizar sus acciones en base a la conciencia tomando decisiones en cada caso en el que se encuentre analizando alternativas y enfrentando el riesgo a fracasar. He ahí una condiciónhumana el de la inseguridad pues no tiene certeza de que realizara lo adecuado. En base a esto en el campo de la adicción vemos que la misma condición humana hace a la persona el tomar la decisión deconsumir drogas concientemente del riesgo que puede enfrentar buscando una esperanza para resolver algún conflicto interno. .
A fin de comprender plenamente la circunstancia humana y las posibleselecciones que enfrenta el hombre, Fromm estudia otro tipo de conflicto fundamental que es el impulso intrínseco a sobrevivir físicamente, aun cuando no posee el instinto animal, el cuerpo del hombrelo hace querer sobrevivir sin importar las circunstancias, como ejemplo tenemos el hambre y el sexo, cono necesidades fisiológicas, sin embargo también describe como parte de la condición humana la...
tracking img