La prospectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION PROSPECTIVA Y ESTRATEGICA DE TOMAS MIKLOS

La prospectiva no  significa adivinar el futuro más bien se trata de construirlo según la realidad enque se viva pues según las decisiones que se tomen son las que se verán reflejadas en un futuro. Pero la prospectiva se preocupa más por brindar alternativasfuturas en lugar de esperar a lo que suceda. Nos muestra una actitud activa y creativa hacia el futuro.

La planeación prospectiva nos invita a la reflexiónsobre el futuro para que podamos comprender mejor nuestro presente y asimilar el futuro que nos espera. Y la única manera de sobrevivir en un mundo golpeado por elcambio es a través de la creación y de la innovación, ya que nuestra creatividad es la capacidad de generar cosas nuevas y valiosas de encontrar nuevas y mejoresformas de hacerlas; se intenta alcanzar al menos un compromiso para poder promover el cambio y así tener una oportunidad de solucionar conflictos y corregirerrores que se estén generando en el presente, la visión del futuro debe incluir no solo ideales sino también estilos de valores para poder ver el futuro quequeremos.

Las personas y las empresas, deben prepararse conjuntamente para los cambios futuros, deben anticiparse, adaptarse a las fenómenos emitidos por aquellassituaciones que se presentan en este mundo cambiante, como es el de los negocios para construir un futuro; es decir no esperar a que las cosas ocurran para tomarmedidas que pudieren ser no tan oportunas Porque aunque lo que pudiera ser no puede predecirse con exactitud, si podemos imaginar nuestro mañana deseado.
tracking img