La prospectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


ANALISIS DE
LA PROSPECTIVA, TENDENCIAS Y POTENCIALIDADES

La prospectiva se define, como la disciplina que nos permite descubrir los escenarios futuros del mercado. La prospectiva se haconvertido en una tendencia que marca la evolución de la economía del mundo. Esto determina que con una adecuada interpretación de los factores de cambio, al futuro que nos muestra la prospectiva, nospermitirá diseñar y alcanzar objetivos deseables para el funcionamiento y eficiencia de las empresas.

Podemos mencionar como una prospectiva, es que los tres grandes bloques de la economía mundiallo ocupan, Norteamérica, Europa, y el Este Asiático, prevaleciendo los productos que contienen un alto valor agregado; a diferencia de los países tercermundistas. Este hecho, ha creado la tendencia delflujo migratorio, donde los habitantes de estos países tercermundistas corran a estos grandes bloques económicos en busca de mejores oportunidades económicas para ellos y su familia.

Un casopuntual es Colombia, muchos de nuestros nativos, toman la decisión de viajar fuera del país, por una mejor opción de vida; España y EE.UU, son los países donde los colombianos migran con mayor frecuencia,las estadísticas nos ensenan, que en el 2005 arrojaron una cifra de 3500 millones de dólares de entradas al país, por las remesas de los trabajadores colombianos en el exterior.

Esto sugiere quesegún como va el mercado internacional, se esta apostando por las grandes superficies, y su queremos que nuestra economía crezca debemos apuntar a la producción de bienes y servicios manufacturados dealto valor agregado.

La integración mundial que se ha desatado, viene surgiendo al interés de todas las naciones por expandir el mercado, para elevar el crecimiento económico de las empresas y porende un incremento de capital a los países y una valorización de sus bienes y servicios ante el mercado extranjero. De esta integración mundial, podemos mencionar las siguientes tendencias: la...
tracking img