La prostatit

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prostatitis es una inflamación de la próstata. Comprende un conjunto de síndromes, enfermedades y trastornos funcionales que afectan a la próstata o al área perineal con unasintomatología similar y con una etiología en algunos casos desconocida
Orquitis , es la inflamación de uno o ambos testículos, causada con frecuencia por infección y una de las causas delescroto agudo y de azoospermia.
La uretritis es una inflamación (irritación con hinchazón y presencia de células inmunes adicionales) de la uretra (el conducto por el que se elimina laorina del cuerpo) que puede continuar durante semanas o meses.
En medicina, el término varicocele se refiere a la dilatación de las venas del cordón espermático que drenan los testículos,las cuales se vuelven tortuosas y alargadas.
2) La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como enlos ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino.
Endometritis es la inflamación sistemática del endometrio, que es la capa de mucosa quecubre la cavidad uterina.
La vaginitis es un proceso inflamatorio de la mucosa vaginal que por lo general suele acompañarse de un aumento en la secreción vaginal.
3) Laespermatogénesis es el mecanismo encargado de la producción de espermatozoides; es la gametogénesis en el hombre. Este proceso se desarrolla en las Gonadas, aunque la maduración final de losespermatozoides se produce en el epidídimo.
4) La ovogénesis es el proceso de formación y diferenciación de los gametos femeninos u óvulos en los animales, incluido el ser humano. La ovogénesis,al igual que la espermatogénesis, se basa en el proceso de la meiosis, que produce, mediante dos divisiones sucesivas, cuatro células con un genotipo recombinado y la mitad de ADN.

[
tracking img