La prostitución: el traje nocturno de una mujer en busca de poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:

La prostitución: el traje nocturno de una mujer en busca de poder.

En torno a la prostitución se teje una idea casi general del porque las prostitutas ejercen esta actividad, creyendo que es exclusivamente por la imperante urgencia de satisfacer sus necesidades particulares, así como las de sus familias. Sin embargo, a través de esta investigación se intenta dar a conocer la otracara de la prostitución, que sin tomar distancia de ser una actividad que permite solucionar las carestías elementales, es, en algunos casos, fuente de placer y principalmente de poder.

A través de Andrea, podremos entender como el poder se manifiesta en las relaciones que ella mantienen con sus clientes, así como el despliegue de un sinnúmero de tácticas que le permitirán transformar su “Yo” enun personaje distinto, que busca sacar provecho al máximo de cada situación, además como el estigma, propio de su actividad, es un elemento importante en la desestructuración de su vida normal, que luego es reestructurada dentro del prostíbulo en el que trabaja.

Prostitución, Poder, Estigma, Institución total, Estrategias

Acudí por primera vez al Bandidos, un cabaret, lo hicimos con unosamigos para espectar el show y encontrar a quien seria mi informante.
Mis amigos y yo estábamos sorprendidos por la capacidad de esas mujeres para dominar al publico con sus baile exótico, el dominio del escenario les permitía captar todas las miradas y dejar en la mente de los hombres la idea latente del placer, que si bien es cierto se despierta desde el mismo momento en el que ingresas a estetipo de lugares.
En la mesa contigua, una mujer hermosa bailaba alrededor de un hombre alto, calvo, buen mozo, a simple vista se podía ver como lo cautivaba con su erotismo y sensualidad, esta muchacha resplandecía con luz propia, su presencia era tan imponente que se destacaba entre todas y dejaba en cada uno de los que ya la habíamos visto la ganas de conocerla y me imagino que a muchos hombreslas ganas de poseerla…

Ella es Andrea, a quien la llaman “la colombiana”, esta mujer me pareció la indicada para mi investigación, así que intente aproximarme a ella. Yo me sentía incapaz de abordarla, así que le pedí a uno de mis amigos, quien es colombiano, que intente conversar con ella.

Buscábamos el preciso momento para hacerlo, pero estaba tan ocupada con su cliente, que ni siquieraregistraba la presencia de mi amigo. Andrea de repente dio un paseo por las mesas, especialmente por las que estaban ocupadas por varios hombre, inmediatamente ellos volteaban sus miradas, para admirar ese cuerpo armónico, que cautivaba con el vaivén de sus caderas y seducía con su ropa discreta que invitaba a la imaginación, fue ahí, cuando su figura imponente llegaba a nuestra mesa y mi amigo seatreve a saludarla, le invita a que se siente –pensé que no lo iba hacer al igual que en otras mesas- ella al escuchar su acento le regala un poquito de su tiempo, y se sienta junto a el, la relación se establece con intercambio de signos, (sonrisas, palabras compartidas de su país, miradas de complicidad) pero ella es quien lleva la conversación, le toma de la mano y durante el tiempo que ellaestuvo tenia el control de la situación.

Note que Andrea con su carácter fuerte y a la vez dulce, lleva el control de la situación, le gusta sentir que ella es la que manda (aunque es el cliente quien decide) que tienen el poder, y en todo caso resulta así, pues en las relaciones con los otros procura tener un buena comunicación y darles siempre a los hombre la razón, con el fin de establecercontrol sobre ellos, adicional a esto se producen y se intercambian signos, lo que en cuestión de estrategias le permitirá asegurar un cliente.

Retorno con su posible cliente y notamos que su acercamiento a mi amigo, no fue fortuito, más bien fue una estrategia para generarle celos y así concretar el bussines, como ella lo llama.
La mirábamos atentamente y notamos que su realización...
tracking img