La prostitución en la república dominicana.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe

La prostitución en la República Dominicana.

Introducción

Los eventos de los seres humanos son eventos puramente psicológico desde el punto de vista que ya es identificado desde los tiempos de la antigüedad que los eventos de los hombres empiezan en la mente y siendo esta (psicología) la que se encarga de estudiar los procesos mentales ósea (los pensamientos).

Lasprostitución es un hecho que aunque lamentables es un conjunto de práctica incompresible ya que el tratar las prostituías (mujeres que ejercen este trabajo) desde la psicología clínica y exponiéndola ante la comprensión y la motivación por lo regular se muestras que la tendencia de esta es abandonar el oficio.

Aquí haremos un tratado sobre la prostitución en la República Dominicana, las posiblescausas, la forma en que esta se ejerce y la posible solución de esta, aunque esta es un proceso que se visualiza en todas las sociedades incluyendo en las sociedades más avanzadas de las sociedades humana en general.

CUERPO O DESARROLLO

Procedente de la voz latina que significa originariamente “deshonrar” o “manchar”, también es conocida con el nombre de “meretricio”.

Laprostitución consiste en tener relaciones sexuales cambio de dinero u otros objetos de valor. Está implícito que el pago se realiza para obtener una gratificación específica. La prostitución es un servicio que puede ser efectuado por hombres o mujeres a solicitud bien de hombres o de mujeres, tiene lugar en las ciudades de todo el mundo y presenta ciertas características comunes, aunque el número deprostitutas puede variar enormemente de una ciudad a otra que se encuentre próxima a ella.

Causas

▪ Las causas más comunes de la Prostitucion son:

▪ Una mala condición de vida y situaciones económicas paupérrimas.

▪ Traumas en algún momento de la vida de cualquier persona.

▪ Desvíos en cuanto a lo sexual.

▪ Depravación e inmoralidad.

Consecuencias

▪Mayor riesgo de contraer enfermedades veneras y/o SIDA

▪ Embarazos no deseados y por ende un mayor numero de abortos.

▪ Traumas psicológicos y emocionales

▪ En algunos casos, maltrato físico

▪ Una degradación0 a las persona como tal

▪ Un rechazo por parte de la sociedad, etc.

El ingreso en el mundo de la Prostitución

La imagen convencional de la primeraexperiencia en la prostitución ha sido comúnmente la de la inocencia engañada o, a juzgar por las biografías de numerosas prostitutas, una experiencia gravemente traumática. Sin embargo, para la mayor parte de las mujeres que llegan a la prostitución desde una base previa de promiscuidad prematrimonial, la transición no es traumática, y para algunas, incluso, puede constituir el comienzo de untipo de vida mucho más cómodo y sujeto a menos presiones.

En realidad, incluso en el siglo XIX las condiciones de trabajo de las prostitutas inglesas aparecían ante algunos observadores como menos dañinas físicamente que el trabajo en las fábricas o el agotamiento producido por los continuos embarazos. Los efectos dañinos de la prostitución son mucho menos obvios: dependen de la penetracióncada vez más profunda en el mundo de la prostitución, unida a la disminución de las relaciones e trauma específico producido por al entrada en el mundo de la prostitución, este aparece más a menudo en las mujeres, sobre todo en las mujeres de clase media, que no han experimentado un condicionamiento previo a través de contactos sexuales múltiples con una diversidad de hombres.

Con eldeclinar del burdel, o casa de prostitución, la experiencia del aprendizaje de la prostitución depende actualmente de las relaciones bilaterales entre la aprendiza y una prostituta con mayor experiencia o un hombre que hace las veces de protector. La experiencia del aprendizaje entraña más cosas que la mera cuestión de acostumbrarse al intercambio del dinero por el coito, aunque este es el dilema...
tracking img