La prostitución en nuestros días y una posible solución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROSTITUCIÓN ACTUAL
Mi ensayo es tal vez uno de los temas más lamentables en nuestra sociedad La prostitución la cual es la "actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero", aunque suele considerarse del mismo modo cualquier otro tipo de retribución.
Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplicamás criterio en la elección del cliente que el de recibir el pago correspondiente, es decir, que no existe ningún tipo de emoción ni relación afectiva. De modo que, en un sentido más genérico y coloquial de la palabra, se dice también que se prostituye, por extensión, cualquier persona que "vende" sus servicios profesionales (no sexuales) por una causa que no le importa o incluso que consideraindigna, con el único aliciente de recibir un pago.
Algunos sinónimos de prostitución son lenocinio, trata de blancas, trabajo sexual y comercio sexual.
El origen de la prostitución se encuentra en las sociedades primitivas donde era costumbre ofrecer a la esposa, a la hija o sirvienta al huésped en señal de estima cosa que a lo largo de mi investigación me ha parecido muy interesante.
En laprostitución sagrada, religiosa o ritual, se ofrecían a las jóvenes vírgenes más hermosas a los dioses en señal de estima asunto que me pareció muy curioso.
En la actualidad la prostitución por sí misma no constituye ningún delito asunto que me ha parecido muy triste, sin embargo alrededor de ella se manifiesta una gran cantidad de delitos y consecuencias.
Las principales consecuencias de laprostitución, son repercutidas en el sujeto tanto a nivel humano, psíquico y físico, aunque viendo la prostitución como un problema, sus consecuencias afectan a la sociedad en general. Aunque la prostitución es un fenómeno que dentro de la sociedad sus efectos son más arraigados hacia lo social.

Las principales consecuencias son las siguientes:
La iniciación de menores en lo sexual , he investigadoque en la prostitución, muchos menores son iniciados con sujetos de este tipo de vida, por ejemplo los varones son iniciados por prostitutas muchas veces contratadas por sus padres para que inicien a sus hijos en este aspecto de las relaciones sexuales. Por lo que podríamos decir que la prostituta (o) es una mujer de fácil acceso para hombres y mujeres.

En el caso de la prostitución femenina, lamujer es denigrada y se convierte en un objeto esto dentro de lo social, la sobre cultura machista es fruto de la prostitución ya que se considera a la mujer sublevada por debajo del hombre, lo que hace que la mujer se convierta en un objeto, y la mujer prostituida muchas veces es considerada una impulsiva ninfómana, por lo que se crea el complejo de que las mujeres solo Sirven para eso.Muchos hombres insatisfechos con sus mujeres, buscan a esta mujer
prostituta que representa un desahogo de tensiones sexuales, ya
que la mediación monetaria, impide la formación de vínculos, esto también tiene como repercusión la finalización de muchos matrimonios terminados en base a la infidelidad entre parejas y eso sin mencionar la cantidad de enfermedades y muerte que ha causado a lo largo de lahistoria de la humanidad.
La prostitución es un servicio que puede ser ofrecido por hombres y mujeres a solicitud de ambos, pero lo más común en todas las sociedades es la prostitución de mujeres a solicitud de hombres; es una actividad que a lo largo del tiempo ha ido evolucionando, las formas de prostitución son muy variadas tanto por internet como por medio telefónico y disimuladamente comolas llamadas acompañantes y/o masajistas.
Empezando por ellas hay que distinguir entre prostitución femenina y masculina, ya que aunque automáticamente cuando se habla de prostitución se piensa en prostitución femenina, ya que esta supone un 80 % del total de personas prostituidas, también en la actualidad se está produciendo un constante aumento de la prostitución tanto masculina como muy...
tracking img