La Prostitucion Como Conflicto Social

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
El abolicionismo en el marco de la globalización.

Las razones morales y religiosas que en el pasado avalaron planteamientos abolicionistas son insostenibles en una sociedad laica como la actual.Lo que caracteriza a un estado aconfesional como el español y al laicismo de una sociedad democrática es que no puede darse la confusión entre derecho y moral. Si esta confusión se produjese seimpediría la diversidad ideológica. El derecho solo puede dar cabida a aquellos ideales morales que respetan los derechos humanos recogidos en el art. 1.1 de la CE.
Si uno de los objetivos es la igualdad nopodemos resignarnos ante la desigualdad de la prostitución, hay que convencerse de que la prostitución no tiene cabida en una sociedad que lucha por erradicar la violencia de género: el planteamientoabolicionista se encuentra sometido a importantes criticas teóricas y prácticas.
1. El abolicionismo es criticado por el empresario del sexo, por las asociaciones de prostitutas y por ciertossectores feministas que sitúan los derechos de las prostitutas y empresarios por encima de los derechos individuales.
2. Desde la doctrina penal se argumenta que el abolicionismo comete el error deconfundir la prostitución entre sujetos y ejercida libremente con la trata, el tráfico, la violación o los abusos sexuales, al tiempo que creen poder abolir la prostitución criminalizando su entorno.
3.Desde el derecho del trabajo se critica el abolicionismo por considerar la prostitución una actividad relacionado con el ocio sexual, aunque es una actividad reconocida como trabajo desde los ochenta.No es posible avanzar en el planteamiento abolicionista ignorando que:
a) Se deben reconocer las dificultades que a lo largo de la historia han tenido los planteamientos abolicionistas.
b) Fuertediscurso ideológico detrás del planteamiento abolicionista. El abolicionismo trata de configurar una sociedad libre pero también igualitaria y libre para todos/as.
4. Se critica el abolicionismo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prostitucion como problema social
  • guerra como conflicto social
  • Guerra como conflicto social
  • la corrupcion como conflicto social
  • La Homofobia Como Conflicto Social
  • La Guerra ‘’Como Conflicto Social’’
  • La Prostitucion y trata como sintoma social
  • Como prevenir caer en conflictos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS