La prostitucion como problema social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4887 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al Problema Social.
“Prostitución”

INDICE……………………………………………..2
PRESENTACIÓN………………………………….3
INTRODUCCIÓN………………………………….4
DEFINICIÓN…………………………….……5
VISIÓN GENRAL……………………….……5
VISIÓN EL LA CD. DE MÉXICO…….…….6
ANÁLISIS DEL PROBLEMA ………….….……..8
CAUSAS SOCIOECONÓMICAS …..…..…..9
CONCLUSIONES ………………………………..10
PROPUESTAS ……………………………………11
BIBLIOGRAFÍA………………………………….12

•PRESENTACIÓN
El siguiente trabajo se presenta más en la forma de investigación, ya que consideramos que este es un problema del cual es necesario enterar a la mayoría de personas, y es por ello que mas allá de las conclusiones morales y cerrazones naturales propias, intentamos ser lo más imparciales posible, y tratamos de recopilar datos reales y actuales de la verdadera situación del problema ennuestro propio país, datos reales y cercanos, en este caso de la ciudad de México, ya que el centralismo que impera en nuestro país hace que en este como en la mayoría de los aspectos sea la cuidad con mas información y referencias a este y otros miles de fenómenos que aquejan a nuestra sociedad.
De esta manera, el trabajo hace un lado un comentario profundo y a fondo sobre los orígenes de esteproblema, o las posibles repercusiones morales que este tiene, o quizá las necesarias referencias causales del problea, que me parecen de menor importancia para el objetivo de mi trabajo el mencionarlas. Es por ello, que el trabajo hace un lado toda esta “palabrería” recurrente, ya que ante problemas inminentes y tan antiguos suponemos que no es tan necesario un trabajo más sobre prostitución, si noun real y verdadero trabajo, al estilo informativo, que muestre la realidad del problema.
Es por esto que nuestro trabajo hizo a un lado todas estas ligas bibliográficas, y nos volcamos a los periódicos, a los reportajes, y a las descripciones crudas de las personas que están a la mano de la información de este problema, a los delegados de las zonas conflictivas del D.F., como la VenustianoCarranza, Centro, etc.
• INTRODUCCIÓN
La prostitución por ser un problema histórico-social complejo es difícil de definir y por tanto sumamente difícil para los diversos niveles de gobierno decidir acciones políticas, jurídicas y administrativas encaminadas a prevenirla o intentar erradicarla.
Entiéndase que el tema de la prostitución no se reduce al mero intercambio de sexo por dinero. Esadefinición simplista no opera en un tipo de sociedad cada vez más diversificada y tecnificada como la nuestra. Pues, se trata de un fenómeno social, repito, complejo, en cuyo estudio se advierten diversas perspectivas para indagar en sus causas, las cuales a su vez originan otros graves problemas -de salud y seguridad públicas, de irritación social y de abuso policíaco-, por lo que la prostitucióndebe ser atendida de inmediato y no continuar soslayándola, viéndola como si fuera algo normal en esta ciudad donde nuestra juventud ya de por sí tiene innumerables facilidades para «contaminarse» y corromperse por el relajamiento de la disciplina en el seno familiar y la pérdida de valores dada la influencia cultural nociva que ejercen en los jóvenes los programas televisivos y películasprocedentes de los Estados Unidos de América, cargados excesivamente de innecesaria violencia, sexualismo, tabaquismo, drogas y alcohol.
Por otro lado, la tolerancia, indiferencia o apatía que se observa en el combate a este problema social encuentran un fácil pretexto presuntamente explicable por el desconocimiento de los artículos específicos del Código Penal de Sinaloa y de otros ordenamientosjurídicos vigentes que se han expedido para prevenir, evitar y penalizar el ejercicio de la prostitución en lugares públicos, abiertos o cerrados. Por esta circunstancia, la prostitución ha proliferado, como sucede en la mayoría de las grandes ciudades del país, sin control, resultando afectados como consecuencia de ello no solamente los vecinos y colonos que habitan en lugares aledaños a la «zona de...
tracking img