LA PROSTITUCION EN CONTRA

Páginas: 101 (25232 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
1. INTRODUCCION.-
La prostitución no es una expresión de libertad sexual de la mujer, sino que tiene que ver casi siempre con la violencia, la marginación, la dificultad económica y la cultura sexista y patriarcal. La clave para enfrentar el problema pasa porque la sociedad recupere su capacidad de indignación ante esta forma de esclavitud que es la prostitución. La mayor parte de lasprostitutas son mantenidas a través de la fuerza premeditada y el abuso físico pero, a menudo, éste es el resultado del abuso sexual y emocional previo, privaciones y desventajas económicas, marginalización, pérdida de identidad, manipulación y decepción.
El diccionario incorpora como novedad la entrada prostituto/ta para definir a la persona (hombre o mujer) que ejerce la prostitución.
El diccionariocontiene numerosos términos relacionados con la prostitución ejercida, exclusivamente, por mujeres, como son "ramera", "puta", "meretriz", "furcia" entre otras. Los términos relacionados con este concepto, son los más numerosos para definir a las mujeres.
Por otra parte, la prostitución o Trabajo Sexual Comercial está relacionada con el desarrollo de la sociedad misma. Más frecuente en laciudad que en el campo y entre las mujeres que entre los varones, afecta de un modo u otro a todos los miembros de la comunidad urbana. Por ello, en el presente estudio se considera sobre todo esta actividad desarrollada por las mujeres, pero sin ignorar que en ella también se hallan involucrados varones.
La prostitución es una actividad a la que se ven forzadas mujeres, varones e incluso niños yniñas debido a diversos factores. La situación general de este sector de la población urbana reviste tintes dramáticos por las peculiares condiciones en que se desarrolla. La violación de los derechos humanos por autoridades civiles y policiales, dueños de locales y clientes, son un hecho frecuentemente ocultado, ya que la sociedad toda estigmatiza y discrimina esta actividad, olvidando que sonpersonas las que lo ejercen y que su opción solo responde a una situación desesperada.
También es importante considerar que mientras los impulsos sexuales del hombre y la mujer sigan constituyendo una de las necesidades más fuertes de la naturaleza existirá la prostitución. Es una situación lamentable, indudablemente, y sin embargo no puede ser considerada un delito, no teniéndose por tantojustificación para considerar a la persona prostituida con desprecio y odio. Si no se solicitaran sus servicios, y si no llenara una necesidad definida, esta actividad no existiría. Si no fuera por el alivio ofrecido por esta actividad, muchas más personas estarían en riesgo de ser violadas. Las pasiones y la lujuria de los hombres en edad sexualmente activa, sobre todo, recaerían sobre ellasirremediablemente. Los abusos serían tan comunes como lo es la mentira actualmente. La violación, el incesto y otros delitos serían de una frecuencia alarmante.
Finalmente, se puede observar que el modelo económico imperante en el país desde 1985, lejos de cumplir su promesa de bienestar social y dignidad para todos, provocó que sectores como el que es estudiado aquí presenten un incremento cuantitativo, lo cualrefleja el abandono en que se tiene el capital humano. A esto debe sumarse la falta de protección integral para estas personas, ya que la salud, educación y trabajo digno son sólo una utopía.
Según los datos estadísticos, las prostitutas provienen en su mayoría de las clases sociales inferiores, generalmente de ambientes familiares desorganizados y moralmente disgregados, y se ven empujadas porel deseo de una ganancia fácil. Sin embargo, en las estadísticas no están comprendidas las prostitutas semiprofesionales, y sobre todo las call-girls, entre las cuales se encuentran personas con estudios y de buena posición, que han realizado de modo consciente su elección.

2. MARCO HISTORICO
2.1. La Prostitución en la Edad Antigua.-
En un primer momento, la prostitución no podía ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion
  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS