La prostitucion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROSTITUCION INFANTIL

La prostitución infantil existe hoy en día en casi todos los países y, en algunos, es una de las más comunes fuentes de trabajo para los niños y jóvenes, es uno de losproblemas sociales mas grandes que acontecen en nuestra sociedad y nunca nos hemos puesto a pensar que este problema esta a la vuelta de la esquina. Es algo incomprensible y que no se acaba. Laprostitución infantil, por desgracia es una realidad en nuestra ciudad y sobre todo una gran red de mafiosos que cada día crece mas gracias a que nuestro “eficiente” gobierno no hace nada para detenerlo.La explotación de niños y niñas es uno de los negocios ilegales más lucrativos del mundo, Poco a poco los niños y niñas están siendo atrapados por estas redes de explotadores a nivel mundial y quienescaen en manos de estos delincuentes tienen pocas posibilidades de escapar. Si no son liberados por la policía pueden terminar siendo vendidos en el extranjero y la dura realidad es que la mayoría deestos los niños y niñas terminan muriendo de SIDA, tuberculosis u otras enfermedades como consecuencia de las relaciones que son obligadas a mantener.

El mayor factor que provoca este fenómeno esla pobreza y en la mayoría de los casos son los mismos padres quienes los dejan en manos de estas organizaciones delictivas con tal de obtener unos cuantos pesos.

El niño es tratado como objetosexual y como mercancía, por desgracia hay mucha demanda en este tipo de mafias lo cual hace que esto crezca cada vez mas sin que las autoridades de nuestro país hagan algo para acabar con estas personasenfermas que se adueñan de las vidas de estos pequeños inocentes. La ley no tiene penas severas para estos delincuentes, sabemos que el problema más grande en nuestro país es la corrupción y en lamayoría esta encubierto con el apoyo de políticos con altos cargos, es por eso que nunca encontraremos una solución a este tipo de problemas que afectan a nuestra sociedad más de lo que podemos...
tracking img