La prostitucion institucionalizada

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
LA PROSTITUCION INSTITUCIONALIZADA



En los albores del siglo XXI dentro del mundo capitalista y también en la geografía política de los ex países comunistas, se verifica que se ha profundizado la práctica de la prostitución, ejercicio éste que según algunos historiadores resulata ser la profesión más antigua.

Muchos pensadores caracterizados como progresitas afirman que la causa casiexcluyente del ejercicio de esta modalidad de vida, nace como consecuencia del injusto sistema económico vigente, intrinsecamente perverso que por si sólo genera pocos ricos cada dia mas ricos y muchos pobres cada día mas pobres, en especial en los países subdesarrollados donde bajo condiciones precarias las trabajadoras sociales participan en miles de redes organizadas por proxenetas,explotadores, cafishios, etc. que no tienen reparo en comerciar con el cuerpo de niños, travestis, transexuales y prostitutas.

En ese orden de ideas para desarrollar nuestra ponencia respecto a la inexistencia de un control estatal sobre los medios que publicitan e incentivan el ejercicio de la prostitución, vamos a excluir a los casos en que la misma se desarrolla sin el uso de método propagandísitcoalguno, es decir, nos referimos a quienes salen a “hacer la calle a suerte y verdad” cual si fuera una aventura diaria con final incierto.

Este sector que generalmente viven en la marginalidad social u orillando la misma, ingresa a esta modalidad de vida por la falta de educación y carencias económicas sociales, no pudiendo salir fácilmente de este ámbito a medida que pasan los años.

En eltranscurso de nuestro análisis volveremos sobre esta población que de seguir así, bombardeada por la publicidad que brindan los diarios en su rubro 59; los sitios web hot que utilizan eufemismos tales como “servicios escort de acompañantes” y los avisos clasificados en la televisión de cable que son de libre acceso para cualquier televidente.

En nuestro criterio, sin desconocer la pobrezaestructural e injusticia social que caracteriza al sistema liberal capitalista, muy especialmente a partir de los años 90 con el advenimiento del gobierno menemista, lamentablemente gran parte de nuestra sociedad ha sido seducida por la idea materialista de subordinarlo todo al lucro, el fomento del individualismo y la ruptura de la solidaridad, valuarte de la concepción peronista de los años 50.

Comoya conocemos la pérdida de millones de puestos de trabajo y de los valores que lo sustentan han contribuido grandemente para la aparición de dealers de drogas, incremento de travestis y transexuales, mientras que en menor medida las prostitutas tradicionalmente conocidas. Como se expresara anteriormente los medios de comunicación escrita, televisiva e internet son responsables en gran medida porser quienes publicitan sin presencia estatal este tipo de prácticas que degradan la condición humana en general.

Las precitadas promociones de servicios sexuales en sus múltiples formas, no resultan casuales y deben ser un llamado de atención para educadores y formadores sociales, puesto que existen porque hay terreno fértil en el seno de nuestra sociedad inmersa en una nube de confusionesmorales que nos llevan a afirmar que sigue vigente en nuestros días la explotación del hombre por el hombre, con la necesaria complicidad de jueces, fiscales, policías y políticos que están vinculados directa o indirectamente con el negocio de las redes de la prostitución.

Analicemos ahora las modalidades mediante las cuales se publicitan en los distintos medios este tipo de servicios sexuales, asaber:

DIARIOS AVISOS CLASIFICADOS - RUBRO 59:

Bajo el rubro 59 se publican por ejemplo en el diario de mayor tirada del país, avisos tales como:

“Cara de angel, cola infernal, las 24 hs voy a domicilio, teléfono…” .

“Amigas ardientes te esperan en flores $25,00.- la media hora, teléfono…”.

“Abasto tierno, lindas de verdad con Jacuzzi 24 hs. teléfono…”

“Bailarinas en la cama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion
  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS