La prostitucion mata

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
La prostitucion mata.

Existe un gran problema en nuestro estado y no solo en el nuestro sino también en todo el país en general, este es la llamada prostitucion infantil, que generalmente se dapor chantajes de personas mayores, incluso por familiares, donde se le arrebata la inocencia a un niño. Y en muchas ocasiones es dada por la necesidad de los menores, pues quieren una mejor vida, saliradelante y piensan que así es mas fácil aunque no es lo correcto. Y todo por vivir en una situación de pobreza y falta de educación y recursos. Cabe destacar que estos inofensivos e inocentes niños enla mayoría de los casos lo hacen por tener unas cuantas monedas o simplemente por un plato de comida.
Cada año la cifra de infantes que ingresa a estos actos es mayor y sigue creciendo día a día.Otro gran problema es que la gente no quiere darse cuenta de la problemática pues como dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver, ya que por alguna u otra razón se trata de esconder larealidad, no se quiere hablar ni escuchar sobre el tema.
Esta situación es demasiado preocupante, pues es muy dada en México y otros países. Lo que mas preocupa son los daños que les provoca a los niños, nosolamente físicos sino también los mentales, que trae consecuencias muy feas y los dejan marcados de por vida con tantos daños psicológicos e irreparables, daños que no se pueden reparar en la vida deestos pequeños.
Los niños obligados a prostituirse viven una continuo maltrato,y el abuso a los que son sometidos dejan secuelas de por vida, que van desde la depresión y el stress hasta intentosde suicidio y desórdenes de personalidad. También deben enfrentarse con el sida, las enfermedades de transmisión sexual y abortos por embarazos no deseados que ponen en peligro sus vidas, tanto delbebe como la de la joven madre.
El abuso al que son sometidos los menores cuando son obligados a prostituirse es el problema de salud mental más grave y destructivo. La prostitución infantil debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion
  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS