La prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 DE MAYO DIA DE LA SANTA CRUZ

El Santo Padre, Benedicto XVI, a instancia y tramitación del Obispo de Almería, D. Adolfo González Montes, ha concedido en 2008 el Año Jubilar con motivo del IVCentenario de la aparición de la Santa Cruz de Canjáyar. Dicho tiempo de gracia comenzará en la localidad almeriense de Canjáyar el 25 de diciembre de 2010 y finalizará el 14 de septiembre de 2011.Durante este periodo, entre los distintos actos de culto y piedad que se llevaran a cabo, las fechas más importantes son el 19 de abril de 2011 (coincidiendo con el Miércoles Santo), donde se conmemora laaparición de la Santa Cruz; y el 3 de mayo del mismo año, fecha en la que se venera la Santa Cruz coincidiendo con la celebración de las Cruces de Mayo.

A lo largo del Año Jubilar se organizaránperegrinaciones al templo parroquial de la Santa Cruz de Canjáyar para ganar la indulgencia, que se concede a todos aquellos cristianos que cumplan los requisitos establecidos por la Iglesia. A saber:-    Confesar.
-    Comulgar.
-    Y orar por las intenciones del Papa.

Como breve reseña histórica cabe destacar que la Santa Cruz del Voto, Patrona de Canjáyar, fue descubierta en el muro delbaptisterio del templo parroquial de la mencionada villa el 19 de abril de 1611. Esta parte del muro se excavó a petición del sacristán Juan Matías de Peralta, tras una visión que tuvo en la que unaprocesión de ángeles, portando la Cruz, salía desde el Altar Mayor y finalizaba, en su primer itinerario, en el citado baptisterio del templo. Los vecinos y las autoridades, después del hallazgo de laCruz (traída, posiblemente, por un peregrino desde Tierra Santa, y ocultada para evitar su profanación en la rebelión de los moriscos), hicieron voto de procesionaria todos los años en la fecha de sudescubrimiento. Algo que se ha venido celebrando interrumpidamente durante 398 años, hasta la fecha.

Los valores civicos son todos aquellos principios considerados de importancia por la...
tracking img