La prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:
La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestis y transexuales. El término genérico empleadopara referirse a quien la ejerce es prostituto/a.

Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplica más criterio en la elección del cliente que el de recibir el pago correspondiente, es decir, que no existe ningún tipo de emoción ni relación afectiva. De modo que, en un sentido más genérico y coloquial de la palabra, se dice también que se prostituye, porextensión, cualquier persona que "vende" sus servicios profesionales (no sexuales) por una causa que no le importa o incluso que considera indigna, con el único aliciente de recibir un pago.

Aunque la mayoría de las prostitutas son mujeres que ofrecen sus servicios a hombres, también existen prostitutos, que ofrecen sus servicios principalmente a hombres, o a mujeres en menor proporción (por logeneral sólo a unos o a otros, pero no a ambos, ni de manera simultánea ni tampoco indistinta).

Identificacion de la zona de estudio:
En esta investigación se utiliza como localidad la ciudad de Maracaibo, la cual se encuentre ubicada específicamente al noroeste de Venezuela. Está ubicada en terrenos de origen aluvial dentro de la depresión del lago de Maracaibo, en la orilla noroeste del cuerpolacustre. Posee, en su área metropolitana (municipios Maracaibo y San Francisco), con una población de 3.897.655 habitantes, convirtiéndose en la segunda ciudad más poblada de Venezuela y la más extensa del país.

La ciudad de Maracaibo tiene baja fertilidad con materiales aluviales, bosque muy seco-tropical. Presenta buen drenaje de los suelos, caños y cañadas. La ciudad domina la entrada alrico lago de Maracaibo, ya que se encuentra ubicada en la garganta que une a este con el Golfo de Venezuela a través del canal de navegación del lago de Maracaibo, el más grande de Sudamérica.

Hoy día, Maracaibo es una ciudad moderna y dinámica en constante movimiento con un horizonte dominado por grandes torres. Existe mucho turismo, puesto que se encuentran muchos ejemplos de arquitecturacolonial y museos de interés. En el centro de la ciudad está la Iglesia de la Chiquinquirá, patrona del Zulia en la que miles de fieles depositan sus ofrendas por deseos cumplidos o por promesas hechas, ofrendas que generalmente son joyas de oro y piedras preciosas.
Maracaibo: la ciudad del lago.

Diagnostico:
Fortalezas: Maracaibo es el centro económico más importante del occidente del país,debido a su cercanía a la Costa Oriental del Lago de Maracaibo y a la península de Paraguaná, lugares en donde se extrae y se procesa gran parte del petróleo venezolano.

§ La ciudad se caracteriza por poseer un ambiente interesante donde se unen el modernismo y las tradiciones.

§ En el centro de la ciudad se mantienen costumbres que pueden evidenciarse en su arquitectura autóctona, con callesangostas y casas coloridas, antiguos teatros e iglesias. Estos ambientes se entremezclan con amplias calles y modernos edificios.

§ El municipio de Maracaibo constituye una entidad local que goza de autonomía.

§ Es el municipio más poblado e importante del estado Zulia.

§ El crecimiento urbano y comercial fue masivo después del descubrimiento del petróleo en el Zulia.
Oportunidades:
§La industria del sexo mueve millones de dólares por año, en todas sus áreas y ramas.

§ Altas posibilidades de empleo para aquellos (as) que poseen esta actividad, como: modelos, actriz/actor, entre otros; tanto en la promoción de empresas de bebidas alcohólicas, revistas para adultos y más.

§ Las personas que trabajan de forma individual reciben remuneración económica personal.

§ Otras...
tracking img