La prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La Prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más amenudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestis y transexuales. El término genérico empleadopara referirse a quien la ejerce es prostituto/a.
La prostitución es la "actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero", aunque sueleconsiderarse del mismo modo cualquier otro tipo de retribución.
Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplica más criterio en la elección del cliente que el de recibirel pago correspondiente, es decir, que no existe ningún tipo de emoción ni relación afectiva. De modo que, en un sentido más genérico y coloquial de la palabra, se dice también que se prostituye, porextensión, cualquier persona que "vende" sus servicios profesionales (no sexuales) por una causa que no le importa o incluso que considera indigna, con el único aliciente de recibir un pago.
Algunossinónimos de prostitución son lenocinio, trata de blancas, trabajo sexual y comercio sexual.
La prostitución no es algo nuevo, este acto surge desde la antigüedad.
Hoy en la actualidad las personasque se dedican a esta “actividad” lo ven como algo sencillo, pero hoy en dia las consecuencias de esta actividad son muchas y pueden ser hasta mortales dependiendo.

Los registros de mexico indicanque en el 2010 aumento un 25% la prostitución en jóvenes, las edades de los jóvenes como son; mujeres van 16 años a 25 años y en los varones van de 17 a 38 años.
Como anteriormente ya se habíamencionado los riesgos pueden ser mortales, ya que hoy en día las enfermedades se han desarrollado al por mayor en todo el mundo. Unas de las principales enfermedades o principal consecuencia de este acto...
tracking img